Aeropuerto Internacional La Aurora recibe certificación OACI

Imagen Noticias: 

Guatemala 8 de noviembre de 2017. El Aeropuerto Internacional La Aurora fue certificado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) debido a que logró cumplir con los requisitos y los estándares de calidad internacionales.

Se trata de las especificaciones internacionales contenidas en las regulaciones  de aeronáutica denominadas RCA-139, según normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Algunas de las mejoras más importantes fueron la restauración de la pista activa del aeropuerto, en donde se invirtieron Q55.5 millones; la habilitación del funcionamiento del aire acondicionado en todas las áreas del recinto aeroportuario, la creación de un espacio de juegos infantiles, el fortalecimiento de la seguridad para optimizar el control del paso de viajeros, así como la mejora de la infraestructura de diferentes áreas del aeropuerto.

Durante la actividad se reiteró la importancia del mejoramiento de la aeronáutica en el país, ya que la aviación representa progreso, inversión, generación de empleo y con ellos, el desarrollo económico de la nación.

Tras la inspección de las instalaciones, procedimientos y personal por parte de OACI, se obtuvo la certificación, que posiciona al Aeropuerto Internacional La Aurora como el tercer mejor aeropuerto de Centroamérica.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que asistió a la ceremonia de certificación del aeropuerto, resaltó la importancia de dirigir esfuerzos al desarrollo aéreo, marítimo y terrestre. El mandatario subrayó que solo así Guatemala logrará un desarrollo económico y logrará posicionarse internacionalmente para atraer inversión  al país.

En presencia del presidente Morales, el director de la OACI, Melvin Cintrón,  reconoció los esfuerzos de la presente administración para las mejoras del aeropuerto e hizo énfasis en el evidente progreso del aeropuerto que alcanzó un puntaje de 63 en su calificación.

Además del Presidente Jimmy Morales, en el acto estuvieron presentes la Primera Dama, Patricia Marroquín; Melvin Cintrón, director regional de OACI; así como ministros y secretarios de Estado.

-FIN-

 

ver galería de imágenes :