Apparel Sourcing Show abre sus puertas

Imagen Noticias: 

La edición 2017 del Apparel Sourcing Show se inauguró este martes con la participación de representantes de Estados Unidos, Colombia, Turquía, China y de países centroamericanos.

Guatemala 23 de mayo. El Presidente en funciones Jafeth Cabrera Franco, inauguró esta mañana la vigésimo sexta edición del Apparel Sourcing Show, en compañía del Presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores –Agexport–, Antonio Malouf; del Viceministro de Inversión y Competencia, Geovanni Verbena y del Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ezrra Israel Orozco.

“En este vigésimo sexto encuentro se va a tener la oportunidad de compartir alternativas de desarrollo económico para los diferentes países participantes y también se conocerá toda la experiencia que traen los visitantes”, afirmó durante el discurso inaugural el Presidente en funciones Jafeth Cabrera Franco.

Geovanni Verbena, Viceministro de Inversión y Competencia, afirmó que el sector de vestuario y textiles es uno de los principales generadores de empleo, tanto directo como indirecto, debido a la cantidad de empresas que se vinculan a dicha actividad exportadora.

El Apparel Sourcing Show, que constituye la única feria de vestuario y textiles de la región centroamericana, se enfocó este año en resaltar las oportunidades generadas por los cambios en las políticas comerciales de los principales destinos exportadores de la industria y la manera en la que pueden ser aprovechadas.

Durante la inauguración del evento, Alejandro Ceballos, Presidente de la Asociación de Vestuario y Textiles –VESTEX–, dijo que “la economía mundial ha experimentado cambios importantes que han generado retos y oportunidades para el comercio Guatemalteco. Los clientes en Estados Unidos están evaluando estos cambios y volteando a ver a la región con nuevos ojos.”

De acuerdo con Ceballos, Guatemala cuenta con tratados de libre comercio y con ventajas competitivas como flexibilidad, rapidez de respuesta y alto valor agregado, que la  convierte en un socio atractivo para los clientes a nivel mundial. Ceballos agregó que “la industria es dinámica y competitiva, sin embargo ante esta situación es importante que como país nos concentremos en mejorar nuestra competitividad para realmente tener la capacidad de aprovechar las oportunidades que se nos pueden presentar en el corto plazo.”

En esta edición los visitantes tendrán la oportunidad de observar en alrededor de 200 estands los productos que expondrán empresas textiles, de confección, de maquinaria de costura, así como maquinaria especializada en acabados para darle más valor a las prendas.

Entre las novedades se menciona la primera participación de China que exhibe sus productos en 24 estands y que también, por primera vez, se tendrá la posibilidad de emplear una plataforma de networking virtual que va más allá del Apparel Sourcing Show y que busca mejorar la relación de negocios de empresarios guatemaltecos con sus socios internacionales.

La industria de vestuario y textiles continúa siendo el principal exportador del país y en 2016 exportó US$1 mil 526 millones. A febrero de este año se han exportado alrededor de US$252 millones a febrero 2017.

El Apparel Sourcing Show se lleva a cabo el 23, 24 y 25 de mayo en el Hotel Tikal Futura. La feria es organizada por la Comisión  de Vestuario y Textiles VESTEX, que es parte de la Asociación Guatemalteca de Exportadores no Tradicionales (AGEXPORT). Para más información puede acceder a www.apparelexpo.com

 

–FIN–

ver galería de imágenes :