Ceinforma

Centro de Información – CEINFORMA

CEINFORMA es una de las componentes del Sistema Nacional de la Calidad, establecido a través de la Ley del Sistema Nacional de la Calidad Decreto 78-2005.

El objeto del Centro de Información del Sistema Nacional de la Calidad es facilitar información en materia de normalización, metrología, reglamentación técnica, acreditación y procedimientos de evaluación de la conformidad.


A partir del año 2017 es el enlace a la unidad de información pública del Ministerio de Economía, de conformidad a la ley de acceso a la información pública Decreto 57-2008.


Actualmente está en proceso de formación y establecimiento de la documentación disponible a las partes interesadas.


El día 20 de abril de 2017 en la actividad desarrollada por el Ministerio de Economía a través del Registro de Garantías Mobiliarias, la Dirección de Servicios de Desarrollo Empresarial de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Unidad de Género del Ministerio en el Departamento de Huehuetenango.

En esta actividad se ha presentado las actividades que desarrolla la Dirección del Sistema Nacional de la Calidad así como las unidades bajo su cargo. También se desarrolló el tema sobre gestión de la calidad, promoviendo con ello que las organizaciones asistentes puedan interesarse y mejorar la calidad de sus productos/servicios, al aplicar normas técnicas que permitan por medio de su aplicación, su inserción a otros mercados, mejorando la competitividad de la organización, al aplicar un sistema apropiado de gestión.

Durante la actividad los participantees se mostraron interesados en profundizar más sobre el tema presentado.