Colección GuaDecor se exhibirá en el Javits Center de New York

Imagen Noticias: 

Una delegación de cinco empresas guatemaltecas del sector de diseño participará en  la International Contemporary High End Luxury Furniture Fair –ICFF– 2017, en Nueva York, EE. UU., en donde presentarán la colección GuaDecor, una línea exclusiva de productos artísticos para decoración hechos a mano con técnicas artesanales ancestrales.

La gira de las empresas, que trabajan con grupos de pequeños productores de varios municipios apoyados por el Programa “Tejiendo Alimentos”, del Ministerio de Economía, fue coordinada por la diseñadora neoyorquina Patti Carpenter.

La oferta destaca porque sus componentes fueron elaborados utilizando telares de cintura y de pedal, así como técnicas de vidrio soplado, cerámica pintada a mano, pasamanería integrada a colecciones de cojines,  cortinas, platos, portavasos, servilletas e individuales.

Carpenter logró integrar la oferta basándose en tres paletas de colores: Volcanic Sand, o colores neutrales con predominación de beiges, cremas y negros; Skyview, que se refiere a colores fríos con predominación de azules integrados a lona reciclada empleada en las propuestas trabajadas; y Market Day, o colores cálidos con predominación de verdes, fucsias y naranjas que simulan el colorido de la cultura guatemalteca.

La colección se está promoviendo a través de redes sociales, entrevistas radiales y envío de invitaciones a potenciales contactos en New York bajo la marca GuaDecor. Se esperan contactos importantes con diseñadores, arquitectos, interioristas y personalidades del mundo de la decoración.

Las empresas beneficiadas son: Casa Sagrada, Maya Loom, Nan Guatemala, Give Guatemala y Del Palomar, quienes tienen expectativas de realizar negocios dentro del próximo año por aproximadamente US$321 mil.

La feria ofrece a los visitantes 165 mil pies cuadrados de exhibición  y se llevará a cabo entre el 21 y 24 de mayo. Se espera que durante los cuatro días de duración participen más de 750 empresas expositoras de diferentes partes del mundo  y se espera una afluencia de más 33 mil visitantes y compradores internacionales.

El Programa “Tejiendo Alimentos” es una iniciativa del Ministerio de Economía que inició en 2012, trabajando en los municipios más necesitados del país, para aprovechar las capacidades productivas de los artesanos y desarrollar una oferta con potencial de exportación que genere fuentes de trabajo. A la fecha el Programa ha estado presente en 80 municipios guatemaltecos atendiendo a 6,000 artesanos.

Las empresas seleccionadas recibieron apoyo con el transporte aéreo y con el patrocinio del estand de país, financiados con recursos provenientes del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración.

 

 

-FIN-

ver galería de imágenes :