Concluye feria Romance Travel Forum 2017

Imagen Noticias: 

El Ministerio de Economía en coordinación con la Cámara de Turismo de Guatemala –CAMTUR– y el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT– apoyó a una delegación de empresarios guatemaltecos para participar en la feria internacional “Romance Travel Forum 2017”.

Guatemala, 03 de julio de 2017. Guatemala busca posicionarse como destino para bodas. El país se caracteriza por ofrecer a los futuros esposos lugares con bellos paisajes, buen clima y amplia gama de actividades para disfrutar en familia y con amigos.

Los visitantes pueden elegir entre destinos como la moderna ciudad de Guatemala, la vibrante naturaleza del Lago de Atitlán, las puestas de sol en el Océano Pacífico, el Caribe Tropical en Río Dulce, el milenario bosque de Petén, o bien, la elegante y romántica ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Estos fueron algunos de los destinos que  ocho empresarios guatemaltecos de la Gremial de Bodas de Destino y Lunas de Miel  ofrecieron a los visitantes de la feria internacional “Romance Travel Forum 2017”, que se llevó cabo del 19 al 23 de junio de 2017, en Paradisus Palam Real, Punta Cana, República Dominicana.

La delegación guatemalteca en  “Romance Travel Forum 2017”, estuvo integrada además de los empresarios, por representantes  del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT– y un representante de la Gremial de Bodas y Lunas de Miel de la CAMTUR.

En esta oportunidad, el Ministerio de Economía brindó apoyo financiero para la adquisición de boletos aéreos para 7 de las 8 empresas participantes,  través del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración.

Las empresas favorecidas fueron: Events La Folie, Hotel Mesón de María, Maya Sky Tour Operator, Pases de Antigua, Hotel Vista Real, Transter Tours y Valeska Meyer Fotografía. Según los organizadores de la gira, con la participación en este evento las empresas esperaban a largo plazo cerrar negocios por aproximadamente por US$990 mil.

“Para la Cámara de Turismo de Guatemala es de suma satisfacción que Guatemala esté representada a través de destacados empresarios que integran  la Gremial de Bodas de Destino y Lunas de Miel en el evento especializado Romance Travel Forum 2017 “, afirmó Diego Díaz, Presidente de Cámara de Turismo de Guatemala – Camtur –.

Díaz agregó que, según expertos, casarse en un destino turístico implica trasladar un grupo mínimo de 86 personas aproximadamente, con una estadía promedio de 2.5 noches y un gasto promedio de US$1,300.00 por persona, por lo que este segmento representa una gran derrama económica y una gran oportunidad para el sector turístico nacional.

Según el experto, “Guatemala ofrece muchos factores que añaden valor a cada evento,  como lo son sus impresionantes escenarios, clima, diversidad de proveedores de alta calidad, precios competitivos y una amplia gama de actividades para disfrutar con familia y amigos, que al sumarse hacen de cada evento una experiencia inolvidable”.

 

– FIN –

ver galería de imágenes :