El Programa de Empleo Juvenil brinda Becas en Emprendimiento Innovador

Imagen Noticias: 

Guatemala, 24 de octubre 2017. El Programa Empleo Juvenil del Ministerio de Economía con el financiamiento de la Unión Europea brindará becas en Emprendimiento Innovador a jóvenes, en alianza con el Instituto Técnico de Capacitación –INTECAP.

Derivado de la necesidad de forjar oportunidades de desarrollo para los jóvenes por medio del emprendimiento, como una herramienta de mejora de calidad de vida y trabajo digno, se desarrolla el Programa de Emprendimiento Innovador que brinda al mercado un producto, un servicio o un proceso mejorado o novedoso, creando nuevas formas de innovación y a su vez, obteniendo un beneficio propio para el emprendedor.

Es así como Programa de Empleo Juvenil del Ministerio de Economía y la Unión Europea, por medio del Intecap, desarrollará este programa dirigido a jóvenes comprendidos entre las edades de 18 a 29 años.

El Viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ezrra Orozco, indicó que "Trabajamos para crear condiciones que fomenten un ecosistema emprendedor que permita la creación de nuevas empresas generadoras de empleo, esto permitirá que en este caso, los jóvenes tengan acceso a capacitación para la generación de sus propios negocios”.

Dentro del marco de este programa, se desarrollarán 48 capacitaciones, de 80 horas cada curso; la inversión aportada por el Mineco para esta iniciativa, asciende a quinientos veintinueve mil novecientos veinte quetzales (Q529,920).

Este programa se ejecutará en 16 de Centros de Capacitación del INTECAP, ubicados en Ciudad Capital, Quetzaltenango, Chiquimula, Escuintla, Huehuetenango, Jalapa, Quiché, Retalhuleu, Salamá, San Marcos, Santo Tomás de Castilla, Zacapa y Cobán; con lo cual se estima que 1,200 jóvenes serán beneficiados.

“Las Becas para la Formación en Emprendimiento Innovador buscan generar más alternativas para la juventud a través del fortalecimiento de las capacidades del espíritu emprendedor para desarrollar nuevas ideas en diversos campos de trabajo que incluyan el factor innovador o diferenciador. Están orientadas a 1,200 jóvenes en el marco del programa “Generación de Empleo y Formación Vocacional para Jóvenes en Guatemala-MINECO-UE, en alianza con el INTECAP”, indicó el Gerente de Intecap, Victor Ayala.

Los requisitos de ingreso son:

  • De 18 a 29 años de edad.
  • 3° grado de educación básica aprobado, preferentemente. Para casos excepcionales se evaluará el dominio de las competencias básicas requeridas para atender los contenidos a desarrollar.
  • De preferencia, con dominio de las capacidades técnicas necesarias para desarrollar el producto o servicio objeto del emprendimiento, como consecuencia de su participación en programas de formación técnica/ocupacional, de la experiencia o de autoformación.
  • Tener una idea innovadora para fortalecer su propio negocio o emprender uno nuevo.
  • Poseer el perfil de una persona creativa e innovadora

-FIN-

Ver_galeria_comunicado: