Empresas guatemaltecas participan en Expocomer 2017

Imagen Noticias: 

Guatemala 21 de marzo. El Ministerio de Economía apoya la participación de la delegación de empresarios guatemaltecos en Expocomer 2017.

Una delegación de diez Mipymes guatemaltecos, socias de la Cámara de Comercio de Guatemala –CCG–, con el apoyo del Ministerio de Economía, participarán en la Feria Comercial Internacional “Expocomer 2017”, a realizarse en el Centro de Atlapa, en Panamá, del 22 al 25 de marzo de este año.

Durante la edición No. 35 de Expocomer, considerada como la mayor exposición multisectorial de América Latina, se espera la participación de más de dos mil compradores internacionales y aproximadamente 650 empresas expositoras de los sectores de alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios.

Según los organizadores, la actividad busca promover el comercio y la industria  regional, por lo que constituye un evento ideal para la presentación de nuevos productos y servicios.  La delegación de Guatemala forma parte de un grupo de aproximadamente 25 empresarios que en febrero de este año mostraron interés en participar en conocer como participar en la feria, dentro del plan anual de eventos de promoción comercial apoyado por el Ministerio de Economía. De las 15 empresas que aplicaron al Programa, solamente diez cumplieron con los criterios de evaluación del mismo.

Las empresas seleccionadas recibieron apoyo financiero para la adquisición  de los boletos aéreos y el stand de país en donde mostrarán sus productos y servicios con recursos provenientes del Componente 2: Fortalecimiento de las Exportaciones del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID– .

-FIN-

ver galería de imágenes :