Empresas guatemaltecos participarán en edición 2017 de la feria internacional Food Taipei 2017

Imagen Noticias: 

Guatemala, 19 de junio de 2017. Amaranto, chía y maca de plantaciones guatemaltecas son algunos de los productos que estarán presentes en la edición número 27 de la feria internacional Food Taipei 2017, a llevarse a cabo del 21 al 24 de junio en el Taipei Nangang Exhibition Center y en donde participará una delegación de siete empresas nacionales.

Esta será la cuarta vez consecutiva que el país participa con un pabellón nacional con una muestra de productos y empresas, las que esperan cerrar negocios por aproximadamente US$760 mil a un año plazo.

En esta oportunidad Food Taipei, la feria de alimentos y bebidas más grande de Asia, contará con más de 1,600 expositores distribuidos en 35 mil metros cuadrados de exhibición, en los que se presentarán 37 pabellones nacionales. Se estima que en los cuatro días de duración de la actividad se recibirá una afluencia de más de 60,000 visitantes y compradores internacionales provenientes de 100 países. 

Este evento representa la puerta de acceso para hacer negocios en Asia cuyos consumidores se caracterizan por su alta conciencia para adquirir productos saludables, alimentos frescos y nutritivos.

La delegación guatemalteca que  presentará la oferta exportable del sector de agro alimentos al mercado asiático, contó con el apoyo de la Embajada de China (Taiwán) en Guatemala y el Ministerio de Economía.  Como parte del respaldo, las empresas seleccionadas recibieron apoyo financiero para la adquisición de boletos aéreos con recursos provenientes del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración.

Las empresas: Alimentos Selectos (nuez de macadamia con sabores, miel de abeja saborizada, café en grano y molido), Asociación de Agricultores el Esfuerzo de San Pedro Necta (café),  Dentagro (vegetales y frutas envasados en vidrio), Eurotropic  (superfoods naturales),  Latin Food Fresh & Frozen (super foods, chia, maca y amaranto), Saquija (panela en maqueta, mieles de caña y panela granulada) y Total Fresh (mora fresca).  

Con 2.6 millones de habitantes, Taipei es el centro político, económico y cultural de Taiwán, República de China y constituye, según expertos en comercio, la puerta de entrada al continente asiático.

-FIN-

 

ver galería de imágenes :