Guatemala participa en International Apparel Sourcing Show 2017 en Nueva York

Imagen Noticias: 

Guatemala, 14 de julio de 2017. Una delegación de seis empresas guatemaltecas participará del 17 al 19 de julio en el “International Apparel Sourcing Show 2017”, en Nueva York, en busca de nuevos mercados y clientes.

La delegación, coordinada por la Asociación de la Industria del Vestuario y Textiles –VESTEX– con el apoyo del Ministerio de Economía, espera US$4.82 millones en negocios al concluir el evento. Esta es la segunda vez que participa Guatemala con un stand y como en la oportunidad anterior, se dará a conocer la capacidad de producción y la cadena de suministros integrada que existe en el país. 

El International Apparel Sourcing Show 2017, a realizarse en el Javits Center de la ciudad de Nueva York, es la única feria especializada de la industria de vestuario y textiles de la costa Este de Estados Unidos que se concentra en el área de sourcing, fabricación por contrato y desarrollo de marca privada. Se lleva a cabo en un área estratégica donde se concentra la mayor parte de las oficinas de clientes de la industria de vestuario y textiles. Está dividida en tres grandes eventos: Home Textile, Texprocess y Sourcing.

El área de Sourcing cuenta con 187 empresas expositoras provenientes de 14 países, entre los cuales se menciona China, Colombia, Hong Kong, India, Mauricio, Paquistán, Portugal, Estados Unidos y Guatemala. La feria es visitada por un total de 4,000 visitantes, dentro de los cuales  alrededor de 1,300 visitan esta área y el resto participan en Texworld y Home Textiles.

El International Apparel Sourcing Show también cuenta con un área de seminarios dirigidos a profesionales de la industria de vestuario y textiles. En ésta ocasión se le dio la oportunidad a Guatemala de participar con un panel que se titula: “Sourcing in Central America” con otros ejecutivos de la región. En dicho panel se presentarán las oportunidades de producir en Centroamérica.

Las empresas que integran la misión comercial, participaron como parte de las actividades del plan anual de eventos de promoción comercial apoyados por el Ministerio de Economía y recibieron apoyo financiero para la adquisición de boletos aéreos a través del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración BID 2094.

 

-FIN-