Guatemala promueve su potencial para turismo de reuniones

Imagen Noticias: 

Guatemala, 05 de junio de 2017. El Ministerio de Economía en conjunto con la Cámara de Turismo –CAMTUR– y el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT– apoyan una delegación de empresas guatemaltecas que participan desde este lunes en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe –FIEXPO– 2017 que se realiza en Santiago de Chile.

FIEXPO 2017 es una de las mayores plataformas para la promoción de los países de América Latina como territorios receptores y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios. Este año se celebra la 10ª edición de la feria en las instalaciones de Casa Piedra-Santiago, en Santiago de Chile, Chile, del 5 al 7 de junio de 2017. En el evento expondrán 16 países Latinoamericanos y se prevé la participación de más de 1,000 visitantes profesionales.

La delegación guatemalteca está integrada por 10 empresarios, personal del INGUAT y del Buró de Convenciones de Guatemala. El Ministerio de Economía ha brindado apoyo financiero para la adquisición de boletos aéreos para 6 de las empresas participantes, a través del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración. Las empresas beneficiadas son: Guatemala Expedition, STS Special Travel Service, La Reunión Golf Resort & Residences, Hotel Vista Real, Transter Tours y Maya SKy.

“La participación de una delegación de empresarios turísticos de Guatemala en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de America Latina y el Caribe (FIEXPO) es de gran importancia toda vez que el segmento de reuniones se constituye como un dinamizador de la economía. Genera una importante derrama económica por el consumo de distintos productos y servicios que se emplean durante su ejecución, favoreciendo las inversiones, el comercio, las comunicaciones y las tecnologías. Además, reduce la estacionalidad turística porque los eventos suelen organizarse en meses en los que no hay vacaciones ni días festivos, genera en promedio un mayor nivel de gasto, contribuye a la regeneración de los destinos, promueve la divulgación de conocimiento y potencia la innovación y la creatividad, entre otros", aseveró el Lic. Diego Díaz, Presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala.

-FIN-

ver galería de imágenes :