Inauguran Emprende Fest en Alta Verapaz

Imagen Noticias: 

Aproximadamente 300 emprendedores buscaron capacitaciones para  mejorar sus negocios en la sede de la Universidad Rafael Landívar, en Alta Verapaz.

Guatemala, 31 de agosto de 2018. Con el fin de mejorar las capacidades, fomentar proyectos y fortalecer la interconexión del ecosistema empresarial de los emprendedores de Alta Verapaz, este viernes se inauguró en el campus de la Universidad Rafael Landívar, ubicado en San Juan Chamelco, el primer festival Emprende Fest de las Verapaces.

Además de emprendedores, en el evento participaron estudiantes, docentes, empresarios, funcionarios públicos, agentes de incubadoras, aceleradoras de talento, actores locales pertenecientes al ecosistema y personas con inquietud de desarrollar un emprendimiento, o bien, que apoyaban el desarrollo emprendedor en la región.

Bajo lemas como inspírate, descubre y aprende, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en charlas impartidas por expertos, quienes compartieron sus experiencias como emprendedores, las lecciones aprendidas, así como herramientas para identificar y desarrollar las mejores ideas en el mercado.

Como parte del concepto de descubrir, los participantes visitaron la Feria del Ecosistema Emprendedor, en donde reconocidos empresarios compartieron experiencias sobre su trabajo, programas, herramientas, proyectos o facilidades de apoyo para los emprendedores de la región.

Mientras que en la Feria de Emprendedores, los visitantes del evento intercambiaron  opiniones y charlaron con emprendedores e integrantes del programa “Emprendamos Guate” quienes dieron a conocer sus ideas de negocios.

Un tercer segmento del festival fue el denominado Bootcamp de Alto Rendimiento, un espacio que ofreció conceptos y metodologías para innovar ideas de negocio y facilitar la formalización de emprendimientos por medio de talleres específicos como:

•    Ideas disruptivas de negocios

•    Modelos de negocios con valor

•    Minimum viable product (cómo trabajar un prototipo)

•    Herramientas financieras para emprendedores

•    Herramientas legales en Guatemala para emprendedores

•    Branding o Diseño de Marca

Como una actividad adicional se ofreció información en aspectos tributarios, formalización de empresas y  se contó con la presencia del Registro Mercantil.

Organizado por el Ministerio de Economía, por medio del Programa Nacional de Competitividad –Pronacom– y el Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Emprende Fest está llamado a convertirse en el lugar en donde la innovación, emprendimiento, educación, ciencia y la tecnología serán las herramientas para enriquecer el espíritu emprendedor, mejorar capacidades, fomentar proyectos y fortalecer la interconexión del ecosistema para lograr una mejora de los niveles de emprendimiento e innovación en el país.

En lo que resta del año se llevarán a cabo dos Emprende Fest más. Uno en Chiquimula, el 28 de septiembre, y el último en Ciudad de Guatemala, el 9 de noviembre. 

Foto de Portada: El fotógrafo guatemalteco Iván Castro comenta a los asistentes sobre sus múltiples experiencias como fotógrafo alrededor del mundo. 

-FIN-

ver galería de imágenes :