Inauguran Quinto Congreso Nacional sobre Racismo y Discriminación

Imagen Noticias: 

Guatemala, 7 de agosto de 2018. Con el fin de promover espacios  de diálogo sobre los retos y desafíos del Estado de Guatemala en el marco de la agenda 2030 para el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales que propicien el desarrollo de los pueblos indígenas, este martes y el miércoles se reúnen alrededor de 300 funcionarios e integrantes de la sociedad civil  en el Quinto Congreso Nacional Sobre Racismo y Discriminación.

Durante el cónclave, los participantes analizarán otros objetivos como identificar los retos y desafíos del sistema educativo nacional para el acceso gratuito, equitativo y de calidad de los pueblos indígenas a la educación.

Además, se buscará cómo promover la participación de los pueblos indígenas, empleados y funcionarios públicos para la divulgación e impulso de acciones que favorezcan la implementación de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Otro de los objetivos del congreso será identificar medidas efectivas contra todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres indígenas en el ámbito político, económico y social.

De igual manera, se dialogará sobre los mecanismos efectivos para el cierre de las brechas de desigualdad económica, social y política para el desarrollo de los pueblos indígenas.

El Ministerio de Economía –Mineco– busca como parte de la Política Económica 2016-2021: Crecimiento económico, incluyente y sostenible, atender los desafíos locales como el crecimiento económico con rezagos y el alto nivel de pobreza, para convertirse en el puente a la inclusión de distintos grupos sociales y territorios en el país, dentro del respeto a los derechos de los diferentes pueblos de Guatemala.

Foto de portada: La viceministra Administrativa Financiera del Mineco,  Nora Liseth Torres Ramírez, durante su participación en la inauguración del Congreso.

 

 

-FIN-

ver galería de imágenes :