Integran mesa de desnutrición crónica

Imagen Noticias: 

Guatemala, miércoles 7 de marzo. La Mesa de Desnutrición Crónica en donde interactuarán diferentes dependencias del Estado que tienen relación con la desnutrición crónica, el agua potable y la salud quedó integrada formalmente este miércoles durante una reunión de trabajo entre diputados de la bancada del Movimiento Reformador –MR– y representantes de los ministerios de Economía, Finanzas Públicas, Trabajo, Agricultura, Comunicaciones, Educación y Salud, así como de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, el Instituto Nacional de Estadística y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

La reunión, en donde participó el ministro de Economía, Acisclo Valladares, fue organizada por el presidente de la bancada mencionada, Luis Hernández Azmitia, quien reiteró que la idea de la formación de la mesa es trazar una ruta para atacar la problemática de la desnutrición crónica.

Durante la actividad, el diputado de MR, Germán Velásquez, ofreció una presentación sobre la importancia que tiene el agua para mejorar las condiciones de salud, producción y educación de la población, por lo que la provisión de agua potable es la premisa el desarrollo económico de la provincia y el país en general.

Según el funcionario, se deben sentar las bases para la planificación interinstitucional del Sistema Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, con sus mecanismos, coordinación con el ámbito político, técnico y financiero y el logro de  los objetivos de la Política Nacional de Salud, Seguridad Alimentaria y Nutricional en el ámbito de los 340 municipios que integran el país.

 

Ministro de Economía se reúne con presidenta de Comisión de Salud

Por aparte, el ministro Valladares se reunió con la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República, Sofía Hernández y representante por el departamento de Huehuetenango, para darle a conocer el plan de trabajo del Ministerio de Economía para 2018.

Durante la reunión de trabajo se abordó el tema de desarrollo de las Micro Pequeñas y Medianas empresas de Huehuetenango, la inversión que se podría generarse en ese territorio, aprovechando la cercanía con México, así como  el impulso a los Centros de Promoción de Pequeña y Mediana Empresa –Promipymes–.

El Promipyme es un instrumento de desarrollo empresarial del gobierno de Guatemala que busca por medio del apoyo a centros o unidades con territorio definido, generar valor agregado a las mipymes, ampliando puestos de trabajo, manteniendo los existentes, mejorar las ventas entre otros, con un fin principal, elevar la competitividad de las empresas apoyadas.

-FIN-

 

ver galería de imágenes :