Juramentan a nuevo ministro de Economía

Imagen Noticias: 

Guatemala, 16 de enero de 2018. Acisclo Valladares Urruela, fue juramentado este martes como nuevo ministro de Economía.

“Quiero agradecer al señor Presidente por la confianza y a Dios por haberme permitido contribuir en estos dos años. En estos dos años nos ha tocado empujar la Agenda Nacional de Competitividad, que esperamos, en este o el próximo mes, se convierta en la Política Nacional de Competitividad que hemos trabajado con los diferentes sectores”, expresó el ministro Valladares

“El mensaje que quisiera lanzar al sector privado, a las cooperativas, al sector sindical  y a todos los partidos políticos en Guatemala, es que es el momento para que nos arremanguemos la camisa y trabajemos juntos por este país”, agregó Valladares.

Durante breves palabras con representantes de medios de información, Valladares dijo  que el seno del Consejo Económico y Social (CES) “representa el instrumento para una reactivación económica en Guatemala”. El ministro resaltó: “A esa reactivación económica es a la que me debo en función de ministro y a través de la cual esperamos llevar desarrollo a todos los rincones de Guatemala”.

El ministro Valladares ocupaba desde el 1 de diciembre último, el cargo de Viceministro de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa –Mipyme– del Ministerio de Economía y se desempeñaba como Comisionado Presidencial para la Competitividad.

Valladares Urruela es abogado y notario, posee una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y una Maestría en Administración de Negocios –ESEADE–, ambas de la Universidad Francisco Marroquín. Además, cuenta con una Maestría en Leyes de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., EE.UU.

Su experiencia laboral se basa en Relaciones Institucionales, Derecho Corporativo, Derecho Contractual y Litigio Civil, Financiamiento de Proyectos de Infraestructura y Negocios Internacionales. En la década de los 90’s se desempeñó como Procurador en Valladares & Asociados, asistente de la Misión de Guatemala ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Caso Paniagua y Asesor Legal de Proyectos en Aceros Prefabricados, entre otros.

-FIN-