Ministerio de Economía apoya participación de 6 Pymes en Feria Internacional Fruit Logistica en Alemania

Imagen Noticias: 

Como parte del Plan de Eventos de Promoción Comercial 2017, el Ministerio de Economía apoya la participación de 6 empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa –Pyme- en la Feria Internacional Fruit Logistica, que se desarrolla del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania.

 

Guatemala, 10 de febrero de 2017. A través del Componente de Fortalecimiento de las Exportaciones del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, el Ministerio de Economía apoya la participación de 6 pequeñas y medianas empresas –Pymes- del sector agrícola en la Feria Internacional Fruit Logistica.

 

Las empresas que recibieron financiamiento del Ministerio de Economía por medio del Programa de Apoyo al Comercio Exterior son: Anisa; Agropecauria Laga, S.A.; Alianza Agroindustrial y Artresanal Rural (Aliar); DP Inversiones (Pakil Awal); Palo Blanco, S.A. y Río Bravo Berry Farms, S.A. Estas entidades participaron en un proceso de selección, cumpliendo con los criterios de evaluación del Programa de Apoyo al comercio Exterior.

 

La XXV edición de la Feria Fruit Logistica se lleva a cabo del 8 al 10 de febrero en Berlín, Alemania. En esta feria participan 2,800 expositores de pequeñas y medianas empresas, organizaciones y compañías mundiales del sector de productos frescos de 83 países y es visitada por aproximadamente 70 mil personas de 130 países.

 

La feria permite a las Pymes participantes generar contactos de negocios, conocer a su competencia e identificar sus ventajas competitivas en el mercado internacional. Guatemala se ha destacado participando en esta feria durante 10 años consecutivos, promoviendo la oferta exportable del país.

 

En total, la delegación guatemalteca está conformada por 14 empresarios, 1 representante de la Cámara Regional Alemana para México, Centroamérica y El Caribe; 1  representante de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana y 3 representantes de la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT. 

 

Además de las 6 empresas apoyadas por el Minsiterio de Economía, en Fruit Logistica también participan Frutesa; San Juan Agroexport; Total Fresh; Unispice; Apac PNT; Ixin Quesal; Latin Foods Fresh and Frozen y Don Limón. Las empresas participantes promueven la exportación de mini vegetales, moras, limón, arveja china, arveja dulce, ejote francés, entre otros.

 

Las Pymes exportadoras o con potencial exportador pueden aplicar a este tipo de apoyo en el Programa Apoyo al Comercio Exterior y la Integración del Ministerio de Economía y participar en ferias y misiones comerciales que se realicen antes del 31 de agosto de 2017. Para conocer más acerca del Programa y eventos de promoción comercial 2017 visite www.mineco.gob.gt

 

Durante la inauguración de la feria Fruit Logistica, la delegación de Guatemala fue acompañada por el Embajador de Guatemala en Alemania, Joachim Karnatz; la Subdirectora de la Cámara Regional Alemana México, Centroamérica y el Caribe, María Olga Brauns; el Gerente de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco-Alemana, Byron Loesener; y ejecutivos de Agexport, Ingrid Gaitán y Carina Paz;

 

–FIN–

ver galería de imágenes :