Ministerio de Economía informa avances en el proceso de eliminación de arancel de cuadriles de pollo importado

Imagen Noticias: 

 

Guatemala, 10 de febrero de 2017.  El día de hoy el Ministerio de Economía ha emitido la comunicación que presenta al Gobierno de los Estados Unidos la propuesta de Guatemala para lograr un Acuerdo Bilateral sobre la eliminación del arancel de cuadriles de pollo importado.

 

Este procedimiento se llevó a cabo y consiste en una carta que solicita acelerar la reducción arancelaria de los códigos 0207.13.99B (cuadriles frescos o refrigerados) y 0207.14.99B (cuadriles congelados) para que puedan ingresar a Guatemala con 0% de arancel de conformidad con los procedimientos establecidos en el Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica- Estados Unidos de América.

 

Dicha comunicación enfatiza que la solicitud de nuestro país responde a la necesidad en fortalecer el acceso a alimento para nuestra población.

 

El Ministro Morales indicó que de acuerdo a lo conversado con las autoridades estadounidenses, el paso siguiente será recibir la respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos y establecer los encuentros necesarios con los socios comerciales para llegar al Acuerdo Bilateral correspondiente y con base a lo establecido en el Tratado.

 

#FIN#