Mipymes de vestuario y textiles incursionan con éxito en Sourcing at Magic Show 2017

Imagen Noticias: 

Guatemala, 17 de agosto 2017. En busca por introducir al mercado estadounidense de ropa deportiva productos guatemaltecos de la industria de vestuario y textil, una misión comercial integrada por 10 Mipymes participó  del 13 al 16 de agosto en la feria especializada Sourcing at Magic Show 2017, realizada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Durante la exhibición los empresarios lograron contactar a 135 clientes potenciales, quienes mostraron interés en realizar negocios con compañías del sector. Se estima que estas negociaciones generarán un monto aproximado $3 millones 947 mil 600 en transacciones a largo plazo.

“Veo un gran potencial en que tanto empresas como marcas guatemaltecas de la industria vestuario y textil pueden acercarse al consumidor final en Estados Unidos”, compartió José Miguel Gisbert, quien representó durante la gira a NG Textiles.

La Feria especializada Sourcing at Magic Show es el evento catalogado como el más importante de Estados Unidos en el sector del vestuario y textil, y es aquí donde se muestran las últimas tendencias del  mercado y en donde se dan cita  empresarios de todo el mundo con el fin de atraer la inversión a sus respectivos países.

Según Gisbert, Guatemala es un país competitivo que puede ofrecer lo que la moda está  demandando en Estados Unidos.

En el evento participaron 8 representantes de Mipymes beneficiados con la adquisición de boletos aéreos a través del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración BID  2094/OC-GU, del Ministerio de Economía.

Datos del sector de vestuario y textiles refieren que la exportación de este tipo de indumentaria ha crecido en el último año aproximadamente 20%. El tejido de punto sintético  o de tela deportiva representa alrededor de 25% del sector de tejido de punto, que a su vez equivale aproximadamente el 70% de la producción total de textiles del país.

 

-FIN-

 

 

ver galería de imágenes :