Mipymes guatemaltecas viajan a feria de alimentos SIAL 2017

Imagen Noticias: 

Comunicado de Prensa/29-2017

 

El Ministerio de Economía en conjunto con la Cámara de Comercio Guatemalteco-Canadiense –CANCHAM– llevará una delegación de empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa -Mipyme- guatemaltecas a SIAL Canadá 2017

Guatemala, 28 de abril 2017. Una delegación de seis Mipymes guatemaltecas, socias de la Cámara de Comercio de Guatemalteco-Canadiense –CANCHAM–, con el apoyo del Ministerio de Economía, participarán en la Feria Comercial “SIAL Canadá 2017, a realizarse en el Enercare Centre, en la ciudad de Toronto, Canadá, del 2 al 4 de mayo.

La  feria es una de las más importantes en la agroindustria alimentaria canadiense y considerada como la puerta de entrada a los mercados estadounidense y del resto del mundo. En su 16ª edición, contará con 930 expositores nacionales e internacionales de 60 países con una afluencia de más de 33 mil visitantes y compradores internacionales.

Las empresas seleccionadas recibieron apoyo financiero para la adquisición de los boletos aéreos y el stand de país con recursos provenientes del Componente 2: Fortalecimiento de las Exportaciones del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID. Las seis empresas beneficiadas son: Café Momentos, Lamaspi con su marca Puro Sol, Special Fruit & Vegetable Export, Agropecuaria El Tesoro, Latin Food Fresh & Frozen y One Banana.

Guatemala tendrá un stand en donde cada empresa tendrá la oportunidad de exponer sus productos y sostener reuniones con potenciales compradores canadienses. CANCHAM acompañará a la delegación proporcionando citas de negocios pre establecidas de acuerdo a las necesidades e intereses de las empresas. La Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT–  también acompañará a la delegación a través de un representante.

De acuerdo con Lucia Ruiz, voluntaria canadiense del Centro Canadiense de Estudios y Cooperación Internacional –CECI– asignada a la CANCHAM, es una oportunidad excepcional que la delegación participe en una de las ferias más grandes del sector alimentos en Canadá. Tendrán la oportunidad de visitar y concretar reuniones con representantes de grandes cadenas de supermercados y compradores potenciales de los productos guatemaltecos.

Este tipo de eventos permite a los pequeños y medianos productos guatemaltecos impulsar sus productos en mercados internacionales.

–FIN–

Ver_galeria_comunicado: