Misión Comercial guatemalteca participa en feria INTEROP ITX, en Las Vegas, Nevada

Imagen Noticias: 

Comunicado de Prensa

Una Misión Comercial integrada por siete empresas guatemaltecas del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TICs– participará del 16 al 18 de mayo en la feria especializada INTEROP ITX 2017, a realizarse en las Vegas, Nevada, EE. UU.

INTEROP es uno de los principales eventos mundiales para el sector de TICs, que reúne una amplia gama de proveedores líderes y emergentes para comparar, probar y experimentar soluciones de primera mano y generar negocios que podrían contribuir con el desarrollo de Guatemala.

La edición 2017 de INTEROP tendrá la participación de 115 países y contará con más de 3,000 representantes de las principales marcas comerciales y de tecnología a nivel mundial.

Joseph David Molina, Asesor en Promoción Comercial del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior, afirmó que el sector TIC tanto en Guatemala como en el ámbito internacional está en crecimiento.  “Es un sector con mucho potencial y cuenta con ventajas como el desarrollo de emprendimientos, generación de más puestos de trabajo, mayores retribuciones salariales en comparación a sectores agrícolas o manufactureros y capacidad de laborar a distancia”.

La delegación  guatemalteca fue conformada por el Ministerio de Economía a través del Viceministerio de Integración y Comercio Exterior, bajo la coordinación de la Unidad de Promoción Comercial, dentro del Programa de apoyo al Comercio Exterior y la Integración BID 2094/OC-GU.

Los empresarios guatemaltecos contarán con el apoyo del Agregado Comercial de Guatemala en Los Ángeles, quien tiene a su cargo la agenda de la Misión Comercial y el acompañamiento la actividad.

Las empresas favorecidas fueron Homeland, Integrated Media & E. Solutions/INDICODE,  Paperdots Studio, One Solutions, Pixela, Cari.lat y Xelaweb. De las compañías mencionadas, dos tienen su sede en la ciudad de  Quetzaltenango.

Datos de la Comisión de SOFEX & Digital GT de la Asociación Guatemalteca de Exportadores –Agexport–  refieren que en 2016 el sector de TICs exportó aproximadamente US$135 millones, es decir, 9.1% más que en 2015 cuando registró ventas al exterior por US$123.7 millones.

Las empresas

Homeland: Ofrece servicios para la administración eficiente de la información de empresas, apps, Saas para ERP, gestión de la escuela, Mobile POS y creación de software a la medida del cliente.

Integrated Media & Solutions/INDICODE: Empresa que desarrolla tecnología para emprendimientos escalables e impulsan el esfuerzo social. Utilizan programación avanzada y dinámica para tecnologías web-based y app-based.

Paperdots Studio: Estudio de animación y agencia digital con 8 años de experiencia. Han exportado  VFX y 3D a Hollywood a artistas como Ricky Martin, Martin Garrix, The Dream, James Franco y Usher.

One Solutions: Ofrece a las empresas soluciones tecnológicas para hacer crecer su negocio. Brindan asesoría, soporte, desarrollo e implementación de soluciones de software.

Pixela: Empresa de desarrollo web y Mobile. Crean experiencias digitales.  Entre sus servicios se encuentran Custom Web Development, Mobile Development (native) UX/UI Design, Software Development, System Maintenance, Marketing Websites, E-Commerce Websites y Web apps.

CARI.lat: Empresa Gold Partners de Microsoft para Latinoamérica. Su equipo de trabajo está integrado por programadores expertos en C#, PHP (Laravel), JS, HTML, CSS, NodeJS, Perl y Python.

XelaWeb: Empresa con más de 12 años de experiencia en el mercado.  Se especializa en el desarrollo de software, páginas web, servidores dedicados y la nube.

 

-FIN-