Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor - DIACO -

PROTECCION AL CONSUMIDOR

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, tiene como objetivo la defensa de consumidores y usuarios en  relación a los bienes y servicios que adquieran y contratan.  Para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, se integrara con los dos departamentos siguientes: Departamento de Servicios, Promoción y Asesoría al Consumidor y Departamento de Verificación y Vigilancia.  Sus funciones son las siguientes:

  • Asistir a los consumidores en sus reclamaciones a proveedores mediante procedimientos pertinentes
  • Recopilar, elaborar, procesar y divulgar información objetiva sobre productos y servicios que se ofrecen en el mercado
  • Dar asistencia a consumidores que deseen organizarse para la defensa y protección de sus derechos
  • Facilitar a los consumidores información sobre el contenido y consecuencias sobre la utilización de mercancías
  • Propiciar que los consumidores mediante información veraz, oportuna y adecuada obtengan el máximo beneficio de sus recursos económicos

Visite nuestro sitio web: http://diaco.gob.gt/diaco/