Agexport premia al exportador del año 2017

Imagen Noticias: 

Guatemala, 9 de noviembre de 2017.-  El Grupo Calzado Cobán recibió ayer el premio como Exportador del año en la vigésima novena edición del Galardón Nacional a la Exportación, organizado por la Asociación de Exportadores de Guatemala –Agexport–.

La empresa, fundada en 1914 en San Cristóbal, Alta Verapaz, se dedica a la fabricación de calzado y también recibió el reconocimiento del sector manufacturas. Sus productos, que incluyen botas de trabajo, de seguridad, calzado casual, botas militares, vaqueras y de hule son exportados en la región de Centroamérica, Estados Unidos, México y Europa.

En el sector Agrícola y Pesca fue premiada la empresa Foragro, debido a la participación que ha tenido en el desarrollo de varios cultivos para la exportación. La empresa se dedica a proveer insecticidas, fungicidas y herbicidas para la protección de cultivos como banano, caña de azúcar, granos básicos, melón, café, arroz, piña, tabaco, hule, hortalizas, entre otros.

En el sector de servicios ganó la compañía de call center y BPO 24/7. Según los organizadores, desde su fundación en el año 2000, la empresa se convirtió en pionera dentro de la industria de contact centers y a la fecha sus servicios se han extendido a países como Filipinas, EE. UU., Nicaragua, Colombia y Guatemala.

Víctor Asturias, Ministro de Economía, quien junto a Antonio Malouf, presidente de Agexport, entregó la presea al mejor exportador, dijo durante su participación en el evento que “la labor exportadora de Guatemala debe ser reconocida por generar empleo formal, diversificar riesgos frente a mercados internos, aportar al crecimiento económico, mejorar competitividad, acceder a diferentes mercados y atraer inversiones”.

El Ministro Asturias agregó que Guatemala aún tiene grandes retos y desafíos por lo que como Ministerio de Economía y dentro del marco de la Política Económica 2016- 2021 Crecimiento Económico Incluyente y sostenible, “estamos comprometidos a crear las condiciones adecuadas y un clima favorable de negocios para que ustedes (los exportadores), parte esencial de la cadena productiva,  puedan aprovechar las oportunidades en el mercado global y desenvolverse en un ambiente propicio.”

-FIN-

ver galería de imágenes :