Autoridades hondureñas entregan complejo habitacional para funcionarios guatemaltecos

Imagen Noticias: 

Guatemala, 9 de noviembre de 2017. Como parte del Proceso de Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, las autoridades de Honduras hicieron entrega formal del complejo habitacional para los funcionarios guatemaltecos que trabajan en el puesto fronterizo integrado de “Corinto".

El complejo, formado por siete habitaciones amuebladas y equipadas, albergará a los funcionarios de aduanas, agricultura y migración de Guatemala y al Coordinador del Puesto Fronterizo, con lo que los funcionarios prestarán un mejor servicio a los usuarios al tener mejores condiciones para realizar su trabajo.

El complejo habitacional constituye un avance más de los compromisos asumidos ante la decisión de los presidentes de ambos países de consolidar el proceso de integración profunda hacia el libre paso de mercancías y personas entre Guatemala y Honduras, Unión Aduanera, vigente desde el 26 de junio último.

La entrega del complejo habitacional se llevó a cabo en el marco de la visita técnica interinstitucional por los puestos fronterizos integrados de Agua Caliente, El Florido y Corinto, en la cual funcionarios de ambos países supervisaron los procesos aduaneros, tributarios, de medidas sanitarias y fitosanitarias y migración con el objetivo de detectar oportunidades de mejora en los procesos.

En el acto de entrega estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Economía, Aduanas y Migración de Guatemala y Honduras.

Ubicación Puesto Fronterizo Integrado "Corinto"

-Fin-