INTECAP anuncia los nominados al Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi

Imagen Noticias: 

Guatemala 30 de noviembre de 2017. Un grupo de nueve compañías guatemaltecas que han demostrado ser líderes en productividad, competitividad, innovación y crecimiento fueron reconocidas ayer por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP– como candidatos a recibir el Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi.

El Galardón a la Productividad y Competitividad Ricardo Castillo Sinibaldi se otorga desde el año 2004 como una distinción honorífica a personas jurídicas, corporaciones y empresas nacionales que se han destacado por el desarrollo que han brindado al país.

En la edición del 2016, Cervecería Centro Americana  resultó electa como la ganadora entre dieciséis empresas que fueron nominadas con el apoyo de las Cámaras y Asociaciones. Además de la mencionada, las compañías participantes fueron: Luces del Norte (Grupo Cobán), Clariant Guatemala, Sacos del Atlántico,  Agropecuaria Alto,  Agrocaribe, El Injerto Café, Autollantas, Financiera Summa, Grupo A, Minera San Rafael,  Seguros G&T, Megaproductos, Grupo ITSA, INTEBONSA y Metalgráfica.

Este año las empresas nominadas fueron:

Agropecuaria Asunción: Empresa dedicada a la producción de chipa y látex, que trabaja con altos estándares de calidad, en forma rentable y sostenible. Comprometidos en la conservación de la biodiversidad, bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores y áreas de influencia para contribuir al desarrollo del país.

Arrozgua. Empresa que fortalece al sector productor e industrial del arroz en Guatemala por medio de la tecnificación de la producción, innovando los procesos industriales generando miles de fuentes de empleo e incentivando el incremento del consumo de arroz en la población guatemalteca.

Calidad Inmobiliaria: Empresa de desarrollo inmobiliario que desde el 2002 ha conceptualizado y comercializado más de 20 proyectos residenciales, de oficinas, industriales, clínicas y centros comerciales en Guatemala y El Salvador.

Consulta: Empresa guatemalteca líder en múltiples segmentos de la industria de la construcción en Centroamérica, con una especialización en sistemas constructivos innovadores de alto rendimiento.

Corporación Amarillo: Empresa guatemalteca especializada en el servicio de transporte de personas. Cuenta  con equipos integrados de trabajo que permiten a cada una de sus marcas alcanzar los estándares de servicio que se exigen en la actualidad.

Finca El Edén: Empresa dedicada a producir café con responsabilidad social, ambiental y con calidad, aplicando las técnicas adecuadas para mantener la producción por unidad de área, para contribuir al desarrollo local, regional y nacional. 

Gibor: Empresa dedicada al manejo de los bosques y protección del medio ambiente con certificación FSC, obteniendo reconocimientos por su responsabilidad social y cumplimiento de las normas internacionales de manejo sostenible de los recursos naturales.

Telefónica Móviles Guatemala: Es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, cuenta con gran despliegue de redes fijas, móviles, banda ancha y televisión HD, construyéndose con el operador de referencia en el mercado de Hispanoamericana y con presencia en Guatemala.

The New Demin Project: Grupo textil industrial que opera desde 1955 en Guatemala. El grupo trabaja en la fabricación 100% sostenible de hilo, textiles y productos con terminado ecológico.

El viceministro de integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty, estuvo presente en la actividad en representación del Ministerio de Economía. Como parte de la Política Económica 2016-2021 el Ministerio de Economía impulsa acciones para alcanzar un crecimiento económico incluyente y sostenible, dentro de las que la educación, capacitación, innovación y competitividad  para el trabajo son prioritarias.

-FIN-

ver galería de imágenes :