Personal de aduanas recibe taller sobre acuerdos comerciales vigentes

Imagen Noticias: 

Incrementar o fortalecer los conocimientos ya adquiridos sobre normativa relacionada a TLC´s vigentes es importante para agilizar los procesos aduanales.

Guatemala, 4 de septiembre de 2018. Para facilitar y agilizar las operaciones comerciales en cinco de los recintos aduaneros que operan en el país, un grupo de trabajadores de las Aduanas de Pedro de Alvarado, Puerto Quetzal, Tecún Umán, Aduana Central y Santo Tomás de Castilla, participaron en el taller denominado “Aplicación Tratados Comerciales vigentes en Guatemala”.

De acuerdo con representantes de la Dirección de Administración del Comercio Exterior -DACE- del  Ministerio de Economía, quienes impartieron el taller, la capacitación fortalecerá los conocimientos relacionados a la aplicación de lo establecido en los tratados comerciales internacionales vigentes en Guatemala, particularmente en materia de acceso a mercados, contingentes arancelarios y origen.

El referido taller fue impartido en las instalaciones de las aduanas antes mencionadas, en diversas fechas entre agosto y la primera semana de septiembre de este año.

-FIN-