Pymes guatemaltecas participan exitosamente en Feria Internacional “Las Vegas Market 2017”

Imagen Noticias: 

Una delegación de 10 pequeñas y medianas empresas –Pymes- guatemaltecas participaron exitosamente en la Feria Comercial Internacional “Las Vegas Market 2017”. 8 de estas Pymes fueron apoyadas por el Ministerio de Economía como parte de las actividades del plan anual de eventos de promoción comercial del Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración, BID 2094/OC-GU.

 

Guatemala, 26 de enero de 2017. Las Vegas Market 2017, feria internacional del mercado de muebles, decoración del hogar y regalos, se celebra en el World Market Center Campus en el corazón de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 22 al 26 de enero de 2017.  10 Pequeñas y Medianas Empresas –Pymes- nacionales, 8 de ellas apoyadas por el Ministerio de Economía, prepararon el stand de Guatemala exhibiendo muebles, regalos, artículos decorativos, ropa de cama, muebles para exteriores y electrodomésticos, entre otros. La feria ha sido visitada por compradores provenientes de más de 77 países y 15 estados de la Unión Americana.

 

Como parte de la Política Económica 2016-2021, el Ministerio de Economía apoyó a las 8 Pymes con la adquisición del stand de productos de Guatemala y boletos aéreos. Las Pymes promueven la comercialización de productos nacionales, lo que fomenta la diversificación de nuestras exportaciones, atrayendo más compradores al país, buscando beneficiar a otras pymes guatemaltecas del sector forestal y muebles.

 

Este evento es el más completo de su tipo en el oeste de los Estados Unidos, incluye la oportunidad de exhibir productos en el stand de país, generar contactos de negocios, conocer a la competencia e identificar ventajas competitivas en el mercado internacional. Las Pymes guatemaltecas promueven la oferta exportable de productos enfocados a 4 segmentos de mercado: muebles hechos a la medida; hospitalidad; muebles para tiendas por departamentos y elaborar partes de muebles para otros fabricantes de Estados Unidos.

 

Las Pymes participantes en Las Vegas Market son: Aring (muebles y accesorios de madera), Muebles Sinaí  (recamaras), Reunika (muebles con madera), Artindustria (muebles rústicos para exterior), Lábrica  (muebles de diseño contemporáneos), Cabinets Designs (Cello Bar y  muebles), Tzol (muebles contemporáneos), Muebles Utatlán (muebles tallados de madera solida), Modulesa  (muebles modulares) y Bormanel (muebles contemporáneos para el hogar).

 

Productos de Madera Sinai es una mediana empresa guatemalteca con 20 años en el mercado, dedicada a la elaboración de recámaras, centros de entretenimiento, salas y muebles promocionales. Participan por segunda vez como expositores de feria Las Vegas Market 2017, a fin de expandir las exportaciones de sus productos e incursionar en el mercado estadounidense. Tras el evento estiman sus expectativas de negocio en $ 3 millones a un año.

 

Artindustria es una empresa guatemalteca con más de 10 años de experiencia, dedicada a la elaboración de muebles de cocina, comedor, recámaras, así como al diseño y la construcción de cabañas de madera. Por segunda vez se encuentran exhibiendo sus productos en la feria, con el objetivo de identificar oportunidades de negocio y dar a conocer sus productos en el mercado internacional. Sus expectativas de negocio proyectadas estiman $ 1 millón 800 mil a un año tras su participación en el evento.

 

Cabinet´s Design empresa con 10 años de trayectoria en el mercado guatemalteco, dedicada a la elaboración de muebles de cocina, de baño, closets y cello bar. El Cello Bar es su producto distintivo con un diseño artesanal hecho por maestros de madera de Guatemala. Por segunda ocasión participan en la feria Las Vegas Market 2017, a fin de contactar potenciales compradores y generar negocios en el mercado estadounidense. Sus expectativas de negocio proyectadas se estiman en $ 330 mil.

 

Lábrica Pyme que inició hace más de 10 años, dedicada a la elaboración de muebles de madera contemporáneos a través del trabajo de carpinteros originarios de Santa Lucía Milpas Altas. Es la segunda vez que participan en la feria de Las Vegas Market 2017, dando a conocer sus productos y servicios a contactos directos en el mercado estadunidense. Sus expectativas de negocio proyectadas estiman $ 60 mil a un año.

 

Tikals Doors pequeña empresa guatemalteca con de 10 años en el mercado, que elabora puertas, cocinas, closets y muebles de exterior. Por segunda vez asisten a la feria Las Vegas Market 2017 para exhibir sus productos, con el propósito de comercializar sus productos en mercado estadounidense. Con la participación en el evento estiman que sus expectativas de negocio proyectadas podrán ser de $ 50 mil a un año.

 

Las Pymes participantes también cuentan con el apoyo de la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales – Cofama- de la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT.

 

–FIN–

ver galería de imágenes :