TAG Airlines recibe el Galardón Nacional a la Exportación 2018

Imagen Noticias: 

Jonathan Layton (centro), CEO de TAG, recibió el reconocimiento. Le acompañan  el Ministro de Economía Acisclo Valladares (izquierda) y el presidente de Agexport, Antonio Malouff (derecha).

En las últimas tres décadas las empresas ganadoras del Galardón Nacional a la Exportación se han convertido en ejemplos a seguir y en verdaderos íconos de liderazgo, calidad e innovación. 


Guatemala, 6 de septiembre de 2018. La empresa TAG Airlines fue la ganadora del Galardón Nacional a la Exportación 2018.

En la 30 edición del Galardón Nacional a la Exportación, en donde se reconoció el trabajo de empresas guatemaltecas que han trascendido y posicionado sus productos y servicios en 150 países, participaron 22 empresarios guatemaltecos; luego el jurado calificador seleccionó 12 empresas, tres por cada una de las categorías: Servicios, Agrícola y Pesca, Vestuario y Textiles y Manufacturas.

Entre los criterios que evaluó el jurado calificador estuvieron: responsabilidad social empresarial, sistemas de calidad, promoción comercial, volúmenes exportadores, mercados, líneas de productos, generación de empleo, entre otros.

Amador Carballido, Director General de Agexport afirmó que  el Galardón Nacional a la Exportación se ha consolidado como “la noche de la exportación guatemalteca”. Agregó que en el mismo se hace un reconocimiento al impacto social y económico que las empresas exportadoras aportan al país, a través de su liderazgo, esfuerzo y la creación de una oferta exportable de productos y servicios innovadores, que en el primer semestre del 2018 sumó ingresos de divisas por exportación de US$5 mil 578.3 millones.

Los ganadores por categoría fueron:

Sector Agrícola y Pesca

Café Hacienda Yalipur: Empresa guatemalteca, con una trayectoria de más de un siglo produciendo café de Cobán, Alta Verapaz. En el año 2006 dio un giro al negocio integrando mejores prácticas y tecnología para elaborar productos de exportación de la más alta calidad.

Sector Manufacturas

Guatemala Alimentos S. A.: Empresa guatemalteca con más de 50 años de historia en los que ha innovado y creado productos alimenticios que se van ajustando con alta calidad a las necesidades de los consumidores.

Sector Servicios

Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG): Empresa guatemalteca, tanto en capital como en recurso humano. Desde hace más de 50 años se dedica a satisfacer las necesidades de sus clientes prestando una gama de servicios aéreos especializados y personalizados en el ámbito nacional e internacional.

Sector de Vestuario y Textiles

Textiles Gran Fe: Empresa creada en el año 2003 que ha buscado sobresalir en el ámbito regional en teñido de telas adaptando conocimiento, tecnología, y alta calidad. En los últimos años han tenido un crecimiento en líneas de trabajo y capacidad de producción de casi 80 por ciento debido a la diversificación de productos e inversión en tecnología.

-FIN-