Viceministra de la Mipyme se reúne con diputados de Comisión de Asuntos sobre Discapacidad del Congreso

Imagen Noticias: 

Guatemala, 5 de febrero de 2018. La Comisión de Asuntos sobre Discapacidad del Congreso de la República sostuvo una reunión de trabajo el jueves último con viceministros de los ministerios de Economía, de Agricultura y Desarrollo con el objetivo de dar seguimiento a la mesa técnica instalada en noviembre 2017, relacionada con el Proyecto para la reducción de la pobreza que se implementa en Ixcán, El Quiché y que busca de apoyo e inclusión para las personas con capacidades diferentes.

En esta actividad participó la Viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria Zarazúa, quien indicó: “tenemos toda la disposición de apoyar a las personas con capacidades diferentes en este proyecto y nos sumamos a este esfuerzo”.

Zarazúa explicó a los diputados de la mencionada comisión que la Mipyme tiene bajo su cargo fideicomisos que otorgan créditos por medio de intermediación con cooperativas de ahorro y crédito o de microfinancieras y que se puede hacer la vinculación con ellos.

Agregó que también existe el Programa Tejiendo Alimentos cuya fortaleza es identificar las potencialidades artesanales de las mujeres y está vinculado en una cadena productiva porque hacen el enlace con la comercializadora.

-FIN-

 

 

ver galería de imágenes :