Imagen Noticias: 

Guatemala, 09 noviembre de 2020. La Aduana Integrada Corinto, ubicada en territorio hondureño y que forma parte de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador, está temporalmente inhabilitada debido a los derrumbes ocasionados por la depresión tropical ETA en la carretera que conduce de Puerto Cortés hasta las instalaciones mencionadas.

En lo que se refiere al cierre temporal de  la Aduana Integrada Corinto, las alternativas de los transportistas son puestos integrados de Aguacaliente y El Florido, que sí están en operaciones.

Por aparte, la Administración Aduanera de Honduras, informó que ya se realizan las labores de reparación en la vía antes mencionada.

De acuerdo con información de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por solicitud de la Administración Aduanera de Honduras, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) también procedió al bloqueo temporal en el sistema de transmisión electrónica de DUCA-T a la aduana La Mesa, ubicada en San Pedro Sula, por las inundaciones que afectaron el sector. Debido a lo anterior, las cargas especializadas con destino a La Mesa tienen a disposición las aduanas de Toncontín y Puerto Cortés, informó la SAT.

Cualquier duda o consulta los interesados pueden comunicarse a la Mesa de Ayuda de la SIECA: soporteca@sieca.int (+502 2364 6565). O bien, a los servicios aduaneros en ambos países ayuda@sat.gob.gt (Guatemala) e info@aduanas.gob.hn (Honduras).

----------------------

Aduana Integrada Corinto está temporalmente inactiva