Agenda de Negociaciones

Opciones de Negociaciones Comerciales Internacionales :
Acuerdos en proceso de Negociación   Acuerdos en proceso de Aprobación   Agenda de Negociaciones  

 

Evaluación para nuevos Frentes de Negociación: 

Nuevo País 

Etapa Consultiva

Definición de Marco Legal En Negociación En Cierre   Estatus 
Bolivia 

Se están realizando las consultas con los sectores, para determinar  su viabilidad.

Se realizó intercambio con Bolivia sobre el Arancel NMF aplicado entre ambas Partes. 

________ ___________ __________

El Ministerio de Economía dio a conocer el resultado del análisis económico ante CONACOEX y se está en espera de las evaluaciones correspondientes.

Israel  Se están realizando las consultas con los sectores, para determinar  su viabilidad. ____________ _____________ ____________ El Ministerio de Economía dio a conocer el resultado del análisis económico ante CONACOEX y se está en espera de las evaluaciones correspondientes.
CARICOM

El Ministerio de Economía recibió propuesta de nuevo frente de negociacion con los paises del CARICOM salvo con Trinidad y Tobago y Belice.

      El Ministerio de Economía se encuentra recopilando información  relacionada con el perfil comercial de este frente, para realizar la evaluación pertinente.

Proceso de Renegociación: 

Ecuador 

El proceso de renegocación y ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre Ecuador y Guatemala, se inició en Octubre de 2014 y por problemas internos de Ecuador se suspendieron dichas  renegociaciones en el tercer trimestre del 2015.

Se restablecieron comunicaciones con Ecuador para reiniciar las renegociaciones del AAP, teniendo ya una agenda acordada para iniciar la primera Ronda de Negociación de Ampliación y Profundización del Acuerdo vigente a finales del mes de Marzo de 2019. 

   
Cuba 

Se finalizó la negociación de la profundización del Acuerdo de Alcance Parcial entre Cuba y Guatemala; se está a la espera de confirmación por parte de Cuba de la agenda de negociación de ampliación del Acuerdo vigente  para acordarla por ambas Partes.