Imagen Noticias: 

Guatemala, 22 de junio de 2022. La viceministra de Integración y Comercio Exterior, María Luisa Flores, en representación del ministro Dr. Janio Rosales, se reunió la semana recién pasada en la ciudad de Seúl, con el viceministro de negociaciones de Comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Yoonjong Chun, para dar seguimiento a la incorporación de Guatemala al acuerdo comercial con el país citado.

Según indicó la viceministra Flores, la reunión de cortesía se llevó a cabo en un ambiente de positivismo, en donde el viceministro coreano indicó que en la actualidad su gobierno se encuentra en un proceso de revisión de las políticas de comercio exterior y que por el momento todas las negociaciones de este tipo están en suspenso.

Durante la gira, la viceministra también se reunió con el presidente de la Asociación de Comercio Internacional (KITA) de Corea, integrada por 72 mil empresas afiliadas, quien manifestó que debido a la coyuntura internacional su industria está buscando donde ubicarse y ven en Guatemala un posible destino para incrementar la inversión que ya existe en la actualidad.

ver galería de imágenes : 

Autoridades de comercio exterior se reunen con viceministro de comercio de Corea