Programa Tejiendo Alimentos

Tejiendo Alimentos es una iniciativa del Ministerio de Economía que, en colaboración con diferentes entidades del sector público y privado, apoya la iniciativa del Pacto Hambre Cero del Gobierno de Guatemala.

Con una estrategia de encadenamientos productivos y alianzas estratégicas con diferentes entidades del sector público, privado y de cooperación internacional, este programa inicia su trabajo en el año 2012 en los municipios con los índices más altos de desnutrición en el país, desarrollando colecciones de productos decorativos y accesorios personales, con altos estándares de diseño y calidad.

El resultado ha sido la generación de fuentes de trabajo sostenibles para los artesanos en los municipios atendidos, quienes con un incremento en sus ingresos, mejoran el nivel de vida a sus familias y comunidades.

Tejiendo Alimentos trabaja con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social –MIDES-, la Secretaría de Salud Alimentaria y Nutricional –SESAN-, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP-, la Misión de Taiwán y con empresas de diseño y exportación del sector privado en el país.