Imagen Noticias: 

Pie de foto: El Fondo para fortalecer a las empresas afectadas directa e indirectamente por el coronavirus COVID-19 llegó a un 95 por ciento de ejecución, de un total de Q200 millones disponibles.

Guatemala, lunes 27 de julio de 2020.  Con la autorización del préstamo número 13 a la Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito “La Estrella del Norte” R.L., por un monto de Q6.2 millones, el fondo para fortalecer a las empresas afectadas directa e indirectamente por el coronavirus COVID-19 llegó al 95 por ciento de ejecución, con lo que resta un saldo de Q10 millones.

El préstamo aprobado por el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, coordinado por el Viceministro de Desarrollo de la MIPYME, será canalizado por la cooperativa antes mencionada a emprendedores y empresarios para contribuir a la reactivación económica en San Miguel Uspantán, Chicamán y Cunén, municipios de Quiché.

El miércoles próximo el Consejo Nacional para el Desarrollo de la MIPYME ya tiene una solicitud de crédito por Q10 millones que sería aprobada, por lo que se llegará a la ejecución del 100 por ciento del fondo.

“Con este préstamo se está a un paso de llegar a la meta de colocación a nivel nacional de los Q200 millones del Fondo puesto a disposición de los emprendedores y empresarios propietarios de MIPYME, por lo que el Ministerio de Economía se encuentra muy complacido de la respuesta que se ha tenido por parte del sector de las microfinanzas y cooperativas para contribuir en la reactivación económica del país en apoyo a la unidades productivas”, expresó el  Viceministro de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, Ernesto Morales Pinzón.

 

ver galería de imágenes : 

CRÉDITO OTORGADO A MIPYMES SUMA Q190 MILLONES