Imagen Noticias: 

El viernes 06 de diciembre de 2019, la Dirección de Administración del comercio Exterior (DACE) logra la Validación de Otorgamiento por la CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 obtenida en el año 2018, por parte del ente certificador Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).

Durante el desarrollo de la Auditoría Externa de Validación de Otorgamiento se destacó el cumplimiento del alcance de dicha certificación, en cuanto al cumplimiento de la administración de los acuerdos comerciales internacionales vigentes para Guatemala, así como asesoría técnica y legal en su aplicación; para el efecto, fueron auditados los procesos siguientes: Dirección, Gestión de Calidad, Origen, Contingentes Arancelarios, Defensa Comercial, Medidas Arancelarias y No Arancelarias, Notificaciones y Procesos de Soporte, tales como: Compras, Gestión del Talento Humano e Infraestructura.

La DACE continúa siendo la única entidad certificada en su género en la región Centroamericana y la de mayor antigüedad a nivel estatal que conserva tal distinción.

 

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR LA DACE LOGRA VALIDACIÓN DE OTORGAMIENTO A SU CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015