Imagen Noticias: 

Guatemala, 21 de enero de 2021. El Ministerio de Economía (MINECO) se complace en informar que gracias a los esfuerzos interinstitucionales realizados por el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), a través de la Red de Consejeros Comerciales, una empresa de capital mexicano del sector de transporte y logística confirmó este jueves una inversión en el país por un monto de USD$5 millones, lo que permitirá generar más de 70 empleos directos en la industria mencionada.

El proyecto contemplará la construcción de centros de distribución y logística en su fase de expansión, generando así más oportunidades de empleos directos e indirectos en el Suroccidente de Guatemala.

El Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Rolando Paiz, indicó que este logro es el resultado de una estrategia de prospección y seguimiento realizada por el equipo de PRONACOM en conjunto con otras instituciones gubernamentales e internacionales. Además, agregó: “continuaremos gestionado esfuerzos que coadyuven a mejorar la competitividad del país, potenciando ventajas como nuestra posición geográfica, para atraer empresas que necesiten realizar estrategias comerciales de nearshoring para reducir costos y tiempo de logística en sus operaciones”.

Por su parte, el Ministro de Economía, Antonio Malouf, reiteró que este esfuerzo forma parte de las acciones para la reactivación económica, siendo la inversión extranjera directa una de las prioridades de su gestión, y resaltó que la meta para el 2021 es atraer $1,200 millones al país en inversión y reinversión.

------

EMPRESA DE CAPITAL MEXICANO CONFIRMA INVERSIÓN DE USD$5 MILLONES EN EL PAÍS