Imagen Noticias: 

Un grupo de 10 empresas guatemaltecas del sector de servicios participaron entre el 14 y 16 de marzo último en la feria Outsource2Lac , realizada en San José de Costa Rica.

El evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID– y la Agencia para la Promoción de Comercio Exterior de Costa Rica –Procomer–, es considerado como el principal foro de Outsourcing y Offshoring de Latinoamérica y el Caribe,  por lo que constituyó para los empresarios Guatemala  una ventana de oportunidades para conocer las últimas tendencias del sector de servicios globales y expandir sus negocios a nivel mundial.

Durante el evento, al que asistieron aproximadamente 150 compañías de las regiones de Latinoamérica, Caribe y Asia,  se discutieron temas relacionados con mejores prácticas y los aspectos más relevantes que las empresas deben tomar  en cuenta al exportar sus servicios, así como los beneficios y riesgos dentro del mercado latinoamericano y la adopción de modelos que están rompiendo paradigmas en la  tercerización de servicios internacionales.

Entre las empresas guatemaltecas se contó con la participación de nueve especializadas en el desarrollo de software, aplicaciones, animación, efectos especiales, servicios de soluciones estratégicas en seguridad y servicios digitales, entre otras. 

Además, Invest In Guatemala y el Programa de Agregados Comerciales GT, en conjunto con representantes del sector de servicios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores –Agexport–, acompañaron a las empresas. 

Las empresas guatemaltecas participantes fueron ABS.  Absolute BPO,  Solutions,  Defensa Tecnológica S.A., Paperdots,  Studio,  Comunicación Interactiva S.A., Interservicios, Alimentos Bohemia, NABENIK, Technology Product Performance S.A., Grupo Pronto-Te llamo (BPO & Contact Center) y Milk n' Cookies.  

Según expertos, este sector posee gran potencial  de crecimiento y ha crecido en los últimos años,  lo que ha contribuido al desarrollo económico del país, a través de mejores prácticas y nuevos  modelos de innovación.

 1.  ABS.  Absolute BPO, Solutions,
  2.  Defensa Tecnológica, S.A.,
  3.  Paperdots, Studio,
  4.  Comunicación Interactiva, S.A.,
  5.  Interservicios,
  6.  Alimentos Bohemia,
  7.  NABENIK,
  8.  Technology Product Performance, S.A.,
  9.  Grupo Pronto-Te llamo (BPO & Contact Center),
  10. MilknCookies.

 

-FIN-

ver galería de imágenes : 

Empresarios guatemaltecos participan en feria Outsource2Lac