Empresas de calzado muestran al mundo diseño y producción

Imagen Noticias: 

Guatemala, 6 de agosto de 2019. Con 230 stands o puestos de exhibición, que albergan a aproximadamente 80 empresas, esta mañana abrió sus puertas la edición número 29 de Expo Calzado, el evento más grande de su tipo en Centroamérica.

La actividad, organizada por la Gremial de Fabricantes de Calzado y Productos Afines, adscrita a Cámara de industria de Guatemala, espera recibir este año alrededor de 5 mil visitantes entre nacionales y extranjeros y realizar negocios por aproximadamente Q30 millones como producto de las ventas de calzado, maquinaria y materias primas, además de transacciones de exportación y compras a futuro.

De acuerdo con los organizadores, el evento ofrecerá un área de exhibición dirigida tanto para fabricantes de calzado como para los distribuidores del mismo, mayoristas y tiendas de venta al detalle nacionales e internacionales.

En producto terminado diversas empresas que presentarán colecciones nuevas de calzado para damas, caballeros, niños, calzado industrial y deportivo tanto nacional como importado.

En el área de materias primas los visitantes encontrarán empresas fabricantes y distribuidoras de maquinaria, tecnología, materiales sintéticos, pieles, suelas, hormas y adhesivos entre muchos otros insumos para la fabricación de calzado, producidos en Guatemala y cualquier parte del mundo.

En el evento que concluye el miércoles próximo, los visitantes podrán observar cómo funciona una fábrica de montado de calzado y la usual pasarela de moda  Fashion Cocktail en donde figura como invitado especial el Diseñador guatemalteco Antonio Chávez, así como un taller interactivo de diseño de calzado con duración de 20 horas, impartido por dos especialistas en diseño de Calzado de México del Centro de Diseño Workshop.

El Ministro de Economía, Acisclo Valladares, durante su participación en el acto de inauguración del evento, afirmó: “No me cabe la menor duda que la industria del  calzado tiene un potencial inmenso de crecimiento a todo nivel para expandir sus operaciones dentro y fuera del territorio nacional”.

El ministro Valladares, reafirmó el compromiso del Gobierno de Guatemala de apoyar la apertura de nuevos mercados para los productos nacionales. “Como Gobierno y Ministerio de Economía nuestra función siempre es facilitar, erradicar barreras y tender puentes para generar nuevos mercados”, puntualizó.

-FIN-

ver galería de imágenes :