Imagen Noticias: 

Guatemala 05 de diciembre de 2020. El Ministro de Economía, Antonio Malouf, participó el viernes último en la “Firma del memorándum de Entendimiento entre USAID y ONU Mujeres, en el marco del activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, actividad que forma parte de la estrategia del organismo internacional mencionado para erradicar este tipo de actos contra integrantes de la población femenina del país.

“Invertir en el desarrollo económico de las mujeres, contribuye a la erradicación de la pobreza y a la construcción de un mejor país; cuando las mujeres tienen acceso a posibilidades de incremento en sus ingresos, mejoran su calidad de vida y la de sus familias, contribuyendo a una Guatemala libre de violencia de género”, dijo el ministro Malouf durante su intervención en el evento.

El ministro Malouf refirió que el Ministerio de Economía se reconocía el papel de la mujer como generadora del desarrollo. “Muestra de esto, es el proyecto de empleo digno que puso a disposición de iniciativas de innovación y emprendimiento, 45 millones de euros no reembolsables, priorizando a proyectos que involucren a la mujer en el área rural”, indicó.

La actividad forma parte de la campaña impulsada por la Secretaría General de las Naciones Unidas denominada “ÚNETE” que tiene vigencia  hasta 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres, e insta a personas de diferentes generaciones, a pronunciarse contra la violación de la manera más enérgica que hasta ahora.

Otros datos

Según la información que registra el Observatorio de la Mujer en Guatemala (enero a noviembre de 2020) la violencia contra las mujeres representa el 71% de los delitos más denunciados en el Ministerio Público (MP).

Asimismo, revela que de enero a noviembre se reportan 51 mil 184 víctimas de violencia contra la mujer. La cifra clasifica que el 54% (27 mil 969) de las víctimas sufrieron violencia psicológica, el 36% (18 mil 826) violencia física y el resto (149) sufrieron violencia económica.

--------------

Firman memorándum de entendimiento para erradicar la violencia de género