Gestión de Calidad

Opciones: Acerca de la DACE
Misión   Visión   Organigrama   POA   Marco Legal   Politica de Calidad   Contáctenos   Encuesta   Calendario de Actividades

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD  -SGC-

La implementación del SGC en la Dirección de Administración del Comercio Exterior -DACE-, fue una decisión estratégica tomada con el fin de hacer más eficientes los procesos que se desarrollan en la Dirección y responder a las necesidades de los usuarios. 

Es asi como el 16 de agosto de 2007 la empresa ICONTEC emitió el Certificado CO-SG- 4780-1, que avala que el Sistema de Gestión de Calidad de la DACE ha sido evluado y certificado con respecto a los requerimientos especificados en la Norma  ISO 9001:2008 para prestar un servicio con los mejores estándares de calidad.

Con esta certificación la DACE esta comprometida a prestar un mejor servicio y dar la certeza que el trabajo se realiza con dedicación y esmero, teniendo una administración de los instrumentos comerciales internacionales de mejor calidad y con los procesos que cumplen las exigencias del mundo globalizado en el que vivimos y que está en constante evolución. Actualmente DACE comienza la transición a la nueva Normativa ISO 9001:2015 en la cual se persigue mejorar los tiempos de respuesta a las demandas de los usuarios.

Principales documentos del SGC

Dirección

1. Mapa de proceso, v. 10  

2. Productos y Servicios DACE

3. Presentación Analisis de Contexto

Gestión de Calidad

1. Mapa de proceso v.13

2Guia para el Analisis de la Organización y su Contexto  v. 01

3. Presentación Analisis del Contexto DACE

4. Guia de Atención a Quejas v. 01

5. Guía de tratamiento para Salidas No Conformes v. 01

6. Guía para la Gestión de Riesgos y Oportunidades v. 01

7.1. Matriz de riesgos 

7.2 Priorización de riesgos

8. Guia de Planificación de Cambios v. 01

9. Guia para la aplicación de técnicas estadisticas en el análisis de causas v. 01 

10. Guia de control y elaboración de documentos

11. Plan de Comunicación Interna y Externa

12. Liberaciones DACE

13. Matriz de Integridad

 14. Productos y Servicios DACE

15. Productos y Servicios Seguimiento y Medición

16. Matriz de stakeholders

17. Lista de versiones de documentos

18. Seguimiento acciones correctivas 2018

19. Seguimiento a versiones de documentos

20.Reglamento Interno DACE-MINECO 

21. Matriz de riesgos y oportunidades

Contingentes

1. Mapa de Proceso v. 13

2 Productos y Servicios DACE

Reglas de Origen

1. Mapa de proceso v. 19

2.  Productos y Servicios DACE

Medidas Arancelarias y No Arancelarias

1. Mapa de proceso v. 11

2. Productos y Servicios DACE

Defensa Comercial

1. Mapa de Proceso v. 15

2. Productos y Servicios DACE

3. Guia antidumping

4. Guia medidas de salvaguardia

Notificaciones OMC

1. Mapa de Proceso v. 14

2. Productos y Servicios DACE

Gestión del Capital Humano

1. Mapa de Proceso v. 12

2. Registro de cumplimiento de perfiles R-RH-01

3. Descriptores de Puestos (borrador)

Tecnologia de Información

1. Mapa de Proceso v. 11

2. Guia de solicitud de tickets 

Soporte de Infraestructura y Ambiente

           1. Mapa de Proceso v. 01

             2.  Lista de verificación de mantenimiento R-Mant-01 

         

Compras MINECO

          1. Mapa de proceso v. 01

           2.  Guia para la evaluación de proveedores externos

Depto. Presupuesto        1. Mapa de proceso v. 01