Gestión de Calidad

Opciones: Acerca de la DACE
Misión   Visión   Organigrama   POA   Marco Legal   Politica de Calidad   Contáctenos   Encuesta   Calendario de Actividades

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD  -SGC-

La implementación del SGC en la Dirección de Administración del Comercio Exterior -DACE-, fue una decisión estratégica tomada con el fin de hacer más eficientes los procesos que se desarrollan en la Dirección y responder a las necesidades de los usuarios. 

Es asi como el 16 de agosto de 2007 la empresa ICONTEC emitió el Certificado CO-SG- 4780-1, que avala que el Sistema de Gestión de Calidad de la DACE ha sido evluado y certificado con respecto a los requerimientos especificados en la Norma  ISO 9001:2000 para prestar un servicio con los mejores estándares de calidad.

Actualmente DACE esta certificada con la nueva Normativa ISO 9001:2015 con la cual se persigue mejorar la calidad del servicio que se les brinda a los usuarios. 

Principales documentos del SGC

Dirección

1. Mapa de proceso, v. 11  

2. Instructivo de Revisión por la Dirección

5. Productos y Servicios DACE

3. Instructivo Publicaciones en el Diario de Centroamérica v. 4

4. Instructivo para la publicación de las listas arancelarias en el página Web v. 1

6. Presentación Analisis de Contexto

7. Matriz de indicadores por proceso 2019. 

Gestión de Calidad

1. Mapa de proceso v.01

2. Manual de Procedimientos Auditorias Internas de Calidad y Acciones Correctivas

2.1 Programa Anual de Auditorias Internas 2019

3Guia para el Analisis de la Organización y su Contexto  v. 01

4 Guia de Atención a Quejas v. 01

5. Guía de tratamiento para Salidas No Conformes v. 01

6. Guia para la Gestión de Riesgos y Oportunidades v. 02

6.1. Matriz de riesgos 

7. Guia de Planificación de Cambios v. 01

8. Guia para la aplicación de técnicas estadisticas en el análisis de causas v. 01 

9. Guia de control y elaboración de documentos

10. Plan de Comunicación Interna y Externa

11. Liberaciones DACE

12. Matriz de Integridad

13. Productos y Servicios Seguimiento y Medición

14. Matriz de stakeholders

15. Lista de versiones de documentos

16. Seguimiento acciones correctivas 2018

17. Seguimiento a versiones de documentos

18.Reglamento Interno DACE-MINECO 

Contingentes

1. Mapa de Proceso v. 13

2 Productos y Servicios DACE

3. Manual de Procedimientos Contingentes Arancelarios  

Reglas de Origen

1. Mapa de proceso v. 19

2. Manual de procedimientos Origen

Medidas Arancelarias y No Arancelarias

1. Mapa de proceso v. 11

2. Productos y Servicios DACE

3. Procedimiento sobre solicitud de información sobre MAYNA

4. Intructivo de Publicaciones en el Diario de Centroamérica v. 4

5. Instructivo para la publicación de las listas arancelarias en la página Web v. 01.

Defensa Comercial

1. Mapa de Proceso v. 15

2. Procedimiento de Contrataciones en disputas inversionista-Estado

3. Productos y Servicios DACE

4. Guia antidumping

5. Guia medidas de salvaguardia

Notificaciones OMC

1. Mapa de Proceso v. 14

2. Manual de Procedimientos Notificaciones v. 09 

3. Productos y Servicios DACE

Gestión del Capital Humano

1. Mapa de Proceso v. 12

2. Registro de cumplimiento de perfiles R-RH-01

Soporte

           1. Mapa de Proceso v. 01

             2.  Lista de chequeo soporte  SOP-01   

            3. Tickets de Informatica  SOP-2 

           4.   Guia de Solicitud de tickets

Compras MINECO

          1. Mapa de proceso v. 01

           2.  Guia para la evaluación de proveedores externos