Imagen Noticias: 

Pie de foto: El presidente Alejandro Giammattei (tercero de izquierda a derecha) recibe la donación del generador atmosférico de agua israelí. (Cortesía PRONACOM)

Guatemala, 5 de junio de 2020. El presidente de la República, Alejandro Giammattei, en compañía del Ministro de Economía, Antonio Malouf, y del Comisionado Presidencial para la Inversión, Isaac Farchi, recibieron este viernes el primer generador atmosférico de agua (GEN-M) que funcionará en el país, el cual es parte de una donación de la empresa Watergen y el pueblo de Israel.

Según se informó, la donación llegó como resultado de la visita que realizaron autoridades del Gobierno de Guatemala a Israel y es la primera de las acciones que permitirán fortalecer los lazos comerciales de Israel con Guatemala para que el país se convierta a futuro en un centro de negocios con alta capacidad de producción y de capital humano calificado.

El generador atmosférico donado extrae del aire agua fresca, limpia y potable. Está diseñado para operarlo tanto en exteriores como en interiores y solo requiere suministro de electricidad, por lo que es ideal para utilizarlo en aldeas rurales, escuelas y hospitales, entre otros lugares.

Durante el acto de entrega, realizado en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), el presidente Giammattei comentó que esta donación ayudará a que se lleve agua potable a lugares que sean afectados por los temporales, sequías o algún otro fenómeno en el país y que a través de la CONRED se pueda movilizar de un lugar a otro para beneficiar a más guatemaltecos.

Por su parte, el Ministro de Economía, Antonio Malouf, indicó que como parte de los esfuerzos y relaciones que se tienen con Israel, se espera que al retomar el país a la normalidad esta empresa pueda instalar en Guatemala una planta de producción que distribuya estos generadores a todo el continente americano, lo que generará inversión y más empleos en el país.

Según informó el Comisionado Farchi, Watergen es una de las 21 empresas que el presidente Giammattei visitó durante su gira a Israel, en donde aseguró a los potenciales inversionistas que Guatemala ofrece confianza y certeza para invertir. 

 

 

ver galería de imágenes : 

GOBIERNO DE GUATEMALA RECIBE DONACIÓN DEL PRIMER GENERADOR ATMOSFÉRICO DE AGUA EN LA HISTORIA DEL PAÍS