Imagen Noticias: 

Antigua Guatemala, 17 de diciembre del 2021. El Ministro de Economía de Guatemala, Antonio Malouf, entregó este viernes a Panamá la presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) durante una ceremonia presencial y virtual realizada en Antigua Guatemala, en donde resaltó importantes avances de la agenda impulsada durante el segundo semestre del 2021.

Entre las acciones desarrolladas en este periodo Malouf resaltó actividades permanentes como la aceleración en el establecimiento de la Unión Aduanera que permite la libre circulación de bienes y una mayor facilitación al comercio, así como el fortalecimiento del Mercado Común Centroamericano.

Cabe resaltar los avances en digitalización como la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana y el análisis de procedimientos aduaneros en frontera que surgió como resultado del Estudio de Tiempos de Despacho Regional.

“Aún quedan desafíos por superar, y estoy seguro de que bajo el liderazgo de Panamá, continuaremos dando pasos importantes para la consolidación de una región competitiva, con economía sólida y atractiva para el comercio y la inversión” finalizó Malouf.

  • Las autoridades panameñas de comercio exterior presidirán COMIECO durante el primer semestredel 2022.
ver galería de imágenes : 

Guatemala entrega a Panamá la Presidencia Pro-témpore del Consejo de Ministros de Integración Económica