Imagen Noticias: 

El Ministro de Economía Antonio Malouf y el Director de Inguat, Mynor Cordón, participarán el 9 y 10 de marzo en la XII Reunión Ministerial Sectorial de Turismo en Andorra, España. 

En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, los Ministros de Turismo de 22 países de la región  se reúnen en Andorra para trabajar sobre los temas que se elevarán a la reunión de Jefes de Estado a celebrarse en noviembre de 2020 con el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

El objetivo de la reunión es articular políticas públicas para el desarrollo y la gestión del turismo sostenible y responsable como una política de Estado prioritaria en la región.

Al respecto, el Ministro Malouf  dijo que Guatemala le apuesta A  la innovación como una oportunidad para la transformación y para ofrecer soluciones alternativas que permitan generar valor económico y social con enfoque de sostenibilidad "Y una de las áreas en donde se deben conjugar tanto la innovación como la sostenibilidad, es el turismo como una de las fuentes generadoras de divisas más importantes para Guatemala". 

El día miércoles 11 de marzo, el Ministro Malouf participará en el encuentro empresarial denominado “Guatemala como destino de inversión española y como eje prioritario y coordinador de Centroamérica”. Esta actividad se llevará a cabo en Madrid.

Guatemala le apuesta al turismo sostenible