Guatemala presenta línea de muebles diseñados para hoteles y firmas internacionales de diseño y arquitectura

Imagen Noticias: 

Guatemala, 05 de mayo de 2019. Más de 50 diseños de muebles de madera con apariencia clásica, artesanal, tradicional y natural, así como mobiliario moderno con multifuncionalidades, fueron presentados este miércoles en la edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.) 2019, organizada por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport). 

En esta segunda edición, de acuerdo con información de los organizadores, el 27% de los compradores visitaron por primera vez el evento. Un grupo de ellos está formado por representantes de 25 cadenas de tiendas por departamento, además de firmas de arquitectos y diseñadores provenientes de 12 países que representan más de 1 mil  puntos de venta entre los que se mencionan a Sanbel, Euromuebles (ambas de Panamá), Atelier (Estados Unidos), Constructora Apymecosar (República Dominicana), Tienda Boutique Atocha (Honduras),  GPM (Perú), entre otras.

De lado de la oferta nacional, 25 empresas guatemaltecas ofrecieron a  58  compradores  extranjeros entre tiendas por departamento, desarrolladores de proyectos hoteleros, habitacionales y comerciales, una amplia gama de productos que contemplaba puertas, muebles, closets, cocinas, baños, soluciones para espacios, salas, comedores y roperos, hasta  recámaras. Lo anterior colocó al país como principal proveedor, de este tipo de productos para los mercados de Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y El Caribe.

Julio Dougherty, Viceministro de Integración y Comercio Exterior, durante su participación en la apertura del evento, afirmó que las nuevas generaciones de empresarios jóvenes son los que tienen en sus manos la economía del país. “Son estos empresarios los que  van a dar una nueva cara a Guatemala y los que utilizarán el bono demográfico para que Guatemala crezca a los niveles requeridos”.

El viceministro agregó que cuando “las cosas se hacen con pasión, se va más allá de lo que se debe hacer y eso es precisamente dar un paso más  por medio de la innovación al atreverse y aprovechar las oportunidades que un país grandioso como Guatemala.”

Dougherty refirió que en los últimos cinco años el sector de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales ha generado ingresos para la economía nacional por  US$820 millones y que dicha cifra seguiría creciendo a futuro.

 

-FIN-

ver galería de imágenes :