Imagen Noticias: 

Guatemala, 27 de abril de 2021. En el Programa de Aceleración de las Exportaciones, Eko Bootcamp 2, financiado por la Unión Europea (UE) y ejecutado en el marco del Proyecto de Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC) y los ministerios encargados de los temas de integración, 10 empresas guatemaltecas fueron seleccionadas de un grupo de 120 competidores regionales para iniciar la Segunda Fase del Programa.

Durante la Primera Fase, las empresas participantes obtuvieron un diagnóstico de su potencial exportador. En esta Segunda Fase, trabajarán en sus respectivos planes de internacionalización y participarán en talleres especializados de formación. Este proceso iniciará en mayo y culminará en noviembre de 2021, con la realización de una rueda virtual de negocios en la que participarán las empresas seleccionadas. La última y tercera fase del programa se desarrollará en el primer trimestre de 2022,  concluyendo con una ronda virtual de negocios con la Unión Europea.

Cabe destacar que, a nivel regional, los empresarios guatemaltecos lograron competir y tener representatividad en todos los sectores productivos incluidos en el Eko Bootcamp2: café, cacao y especies; frutas y verduras; pescados y mariscos; bebidas y preparados alimenticios; y textiles.

El Ministerio de Economía (MINECO) está apoyando a las empresas seleccionadas, con el objetivo de capacitar a los empresarios y aumentar sus exportaciones hacia Centroamérica y la Unión Europea.

Pie de foto portada: Textiles es uno de los sectores en donde los empresarios guatemaltecos compitieron en el Eko Bootcamp2.

——————

 

Inicia segunda fase del Programa de Aceleración de las Exportaciones hacia Unión Europea