Imagen Noticias: 

 

Pie de Foto: El Presidente de la República, Dr. Alejandro Giamattei (tercero de izquierda a derecha), presidió el evento entrega de equipo.

Guatemala 05 de octubre de 2020. El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) recibió este lunes de la empresa Huawei, equipo tecnológico y un laboratorio que servirán para la capacitación de técnicos en telecomunicaciones, para colaborar en la instalación de una red wifi a nivel nacional y apoyo técnico en el diseño e implementación de una plataforma para educación digital. La donación también incluyó una torre de transmisión de 12 metros de altura.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, quien participó en el evento, hizo recordó que el gobierno seguirá apoyando para la capacitación de los guatemaltecos. “Vamos a salir adelante y vamos a estar mejor que antes de la pandemia”, afirmó.

“La verdad que la recuperación económica debe de darse de manera coordinada con el sector privado, y la tecnología y la educación son pilares básicos para que la recuperación económica sea rápida y tan necesaria para nuestro país.” agregó Malouf.

En el evento, realizado en la sede de INTECAP, también participó el presidente de la República, Alejandro Giammattei, así como autoridades de la institución mencionada y de la firma de tecnología.

Otros datos

  • En los últimos 48 años, el INTECAP ha capacitado a 6.65 millones de guatemaltecos.
  • La institución ha brindado 25.6 millones de horas en capacitación.
  • La capacitación otorgada en conjunto equivale a 2 mil 861 años.
ver galería de imágenes : 

INTECAP RECIBE DONACIÓN DE EQUIPO PARA CAPACITACIÓN