Imagen Noticias: 

El Guatemala, 28 de diciembre de 2020. El Ministerio de Economía (MINECO) informó este lunes por medio de sus redes sociales, que los beneficiarios del Fondo de Protección del Empleo que cuenten con uno o más códigos acreditados que no hayan cobrado, deben retirar el monto completo a más tardar el próximo jueves 31 de diciembre del 2020, de lo contrario el saldo ya no podrá ser cobrado.

De acuerdo con la información, si usted es beneficiario y tiene saldos pendientes de cobrar en montos que no puede retirar en un cajero automático, por ejemplo, valores como Q25, Q75 o montos diferentes a los que usualmente se manejan en estos equipos, debe ir a una agencia de El Crédito Hipotecario Nacional (CHN) a retirarlos. Estos cobros también deben llevarse a cabo a más tardar el 31 de diciembre del 2020, tomando en cuenta los horarios de atención debido a las festividades del fin de año,  de lo contrario el saldo ya no podrá ser cobrado.

De igual forma, el comunicado del MINECO explica que en el caso de los beneficiarios que hayan recibido un mensaje con un monto diferente al aporte único, dicho valor corresponde a un pago pendiente de un mes o una quincena anterior.

Lo beneficiarios también deben tomar en cuenta que CHN les enviará otro mensaje antes del 31 de diciembre, esta vez, para que cobren el aporte único de Q1 mil 838.40.

Finalmente, la información reitera que el beneficio del Fondo de Protección del Empleo estará activo hasta el 31 de diciembre del 2020.

Es importante recordar que el jueves las agencias de los bancos del sistema financiero nacional, incluidas las del CHN, atenderán solo media jornada, según instrucciones de la Superintendencia de Bancos (SIB).

 

Pie de foto: El CHN y sus agencias son los encargados de liquidar montos que no puedan pagarse a través de cajeros automáticos.

 
 

------------------

 

 

Jueves próximo es el último día para cobrar saldos pendientes o el aporte único del Fondo de Protección del Empleo