Manuales Administrativo Financiero

 

VICEMINISTERIO  ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
DIRECCION  ADMINISTRATIVA

Manuales de procedimientos

  1. Registro y control de Inventarios (Nuevo)
  2. Administración y Uso de Parqueo
  3. Operación de Almacén
  4. Uso del Servicio de Telefonía Celular
  5. Coordinación y Ejecución de Servicios y Mantenimiento de Vehiculos Planta Central MINECO
  6. Uso y Control de Vehículos del Mineco
  7. Recepción, Distribución Interna y Externa de Correspondencia
  8. Control de Ingreso y Egreso de colaboradores y visitantes al Ministerio de Economía y Dependencias
  9. Mantenimiento, Servicios y Limpieza a Edificios
  10. Uso y Control de Combustible del Ministerio de Economía
DIRECCION FINANCIERA

Manuales de procedimientos

  1. Creación, Programación y Reprogramación de entes de Transferencias corrientes y de Capital (Nuevo)
  2. Reconocimiento de gastos por servicios prestados en el transcurso del ejercicio fiscal 2018 (Nuevo)
  3. Expediente para visa previo a solicitud de pago (Nuevo)
  4. Registro de Ejecución del Gasto
  5. Modificaciones Presupuestarias
  6. Programación y Reprogramación de Cuota Financiera
  7. Emisión de Cheques
  8. Nombramiento para Comisiones al Exterior del Pais y Autorización de Gastos de Viatico y Boletos
  9. Constitución y  Administración de Fondo Rotativo (nuevo)
  10. Trámite, Autorización y Liquidación de Viáticos al Exterior (nuevo)
  11. Programación, Modificación y Seguimiento de Metas
  12. Revisión de Documentación de Soporte de los Expedientes de Compras y Contrataciones de Servicios
  13. Constitución, Administración y Control de Caja Chica
  14. Diferencial Cambiario por Aportes o Pagos a Terceros en Moneda Extranjera
  15. Programación, Modificación y Seguimiento de Metas
  16. Pago de Servicios Técnicos o Profesionales con Cargo al Subgrupo 18.
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

Manuales de Procedimientos

  1. Elaboración de Nómina y Emision de Constancias  Renglón 029 (Nuevo)
  2. Adquisición y uso de uniformes (Nuevo)
  3. Práctica Supervisada de Estudiantes de Nivel Diversificado, en el Ministerio de Economía y sus Dependencias (Nuevo)
  4. Pago a Personal de la Misión Permanente de Guatemala ante OMC, Ginebra, Suiza
  5. Reclutamiento y Selección de Personal
  6. Beneficiario de Seguro Funerario
  7. Elaboración y Aprobación del Nombramiento del Personal y Consejeros de la Misión Permanente de Guatemala ante la OMC
  8. Nóminas
  9. Coordinación de Asignación de Becas
  10. Control y Asistencia de personal (Nuevo)
  11. Detección de Necesidades de capacitación
  12. Planificación y Ejecución de Celebración Especial de Actividades
  13. Suspensión y alta del personal por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-
  14. Control de Vacaciones del Personal 011 y 022
  15. Recepción, envío, gestión y archivo de doctos e información de la Dirección de Recursos Humanos
  16. Trámite pago de Horas Extra
  17. Suministro de Medicamentos y Material Médico Quirúrgico Menor
  18. Archivo de expedientes del personal del Ministerio de Economía
  19. Elaboración de Carné de Identificación Institucional
  20. Elaboración de Certificados de Trabajo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-
  21. Creación de Puestos Renglones Presupuestarios 011 y 022
  22. Servicio de Oftamología
  23. Inducción Institucional Ministerio de Economía (Nuevo)
  24. Servicio Odontológico Preventivo (actualizado)
  25. Trámite para el pago de Indemnización y Prestaciones Laborales
  26. Devolución de Retenciones del ISR
  27. Solicitud de Licencias y Permisos
  28. Elaboración de Constancias de Retención 029
  29. Trámite para el pago de Seguro de Vida, Médico y Funerario
  30. Licencia con Goce de Salario
  31. Trámite de Pago de Acto de Graduación y/o Impresión de Tésis
  32. Pago Complemento Personal, renglones presupuestarios 011 y 022
  33. Solicitud y Autorización de Permiso a Fucionarios y Servidores Públicos del Ministerio de Economía y sus Dependencias
  34. Contratación de Servicios Técnicos o Profesionales con cargo a los renglones presupuestarios 029, por medio de expediente electronico  (Nuevo)
  35. Regimen disciplinario (actualizado)

DTI

DIRECCION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 

Manuales de procedimientos

  1. Actualización de Datos en El Cubo de Información (Nuevo)
  2. Implementación de Políticas de Seguridad Informática (Nuevo)
  3. Sistema de Atención al Usuario - OTRS - (Nuevo)
  4. Mantenimiento preventivo de equipo de computo Actualizado
  5. Configuración de una nueva terminal a la Red Ministerio de Economia Actualizado
  6. Utilización del WEBMAIL
  7. Administración Planta Telefónica IP MINECO  Actualizado
  8. Estandar para el Cableado estructurado ETHERNET Actualizado
  9. Instalación Microsoft Office 2011 Mac (Nuevo)
  10. Vocabulario
  11. Backup de Información Almacenada en Servidores de la Dirección de Tecnologías de la Información
  12. Instalación Nuevo Punto de Red
  13. Manual Política de Integración y Seguridad Fisíca de Centros de Datos (nuevo)
  14. Backup y Mantenimiento del Portal Informático Actualizado
  15. Instalación Windows  7, 8.1 y 10 Actualizado
  16. Insalación Microsoft Office 2010, 2013 y 2016 (Nuevo)
  17. Soporte Remoto con Dameware (Nuevo)
  18. Video Conferencia a través de Red Interna o Internet Actualizado
  19. Gestión de Recursos Compartidos  (Nuevo)
DIRECCION  DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

Manuales de procedimientos

  1. Elaboración y Actualización de Manuales de Procedimientos   (Nuevo)
DIRECCION  ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

Manuales de procedimientos

  1. Contrataciones de Bienes, Suministros, Obras y/o Servivcios del MINECO a Través de Compra por  Régimen de Cotización (actualizado)
  2. Instructivo General de Contrataciones por Regimen de Licitación
  3. Contrataciones de Bienes, Suministros y Servicios del Ministerio de Economía a Través de Compra Directa
  4. Adquisiciones de Bienes, Suministros, Obras y Servicios a Través de Compra de Baja Cuantía
  5. Recepción, Registro, Distribución Interna y Archivo de Correspondencia (Nuevo)