VICEMINISTERIO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO |
|
DIRECCION ADMINISTRATIVA |
Manuales de procedimientos
- Registro y control de Inventarios (Nuevo)
- Administración y Uso de Parqueo
- Operación de Almacén (actualizado)
- Uso del Servicio de Telefonía Celular
- Coordinación y Ejecución de Servicios y Mantenimiento de Vehiculos Planta Central MINECO
- Uso y Control de Vehículos del Mineco
- Recepción, Distribución Interna y Externa de Correspondencia
- Control de Ingreso y Egreso de colaboradores y visitantes al Ministerio de Economía y Dependencias
- Mantenimiento, Servicios y Limpieza a Edificios
- Uso y Control de Combustible del Ministerio de Economía
|
DIRECCION FINANCIERA |
Manuales de procedimientos
- Creación, Programación y Reprogramación de entes de Transferencias corrientes y de Capital (V. 04)
- Reconocimiento de gastos por servicios prestados (V. 7)
- Expediente para visa previo a solicitud de pago (Nuevo)
- Registro de Ejecución del Gasto (V. 06)
- Modificaciones Presupuestarias (V. 08)
- Programación y Reprogramación de Cuota Financiera (V. 03)
- Emisión de Cheques (V. 14)
- Constitución y Administración de Fondo Rotativo (nuevo)
- Trámite Autorización y Liquidación de Viáticos (V. 9)
- Programación, Modificación y Seguimiento de Metas
- Constitución, Administración y Control de Caja Chica
- Diferencial Cambiario por Aportes o Pagos a Terceros en Moneda Extranjera
- Programación, Modificación y Seguimiento de Metas
|
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS |
Manuales de Procedimientos
- Elaboración de Nómina de Pago de Honorarios a Contratistas Regnlón 029 (V. 06)
- Adquisición y uso de uniformes (Nuevo)
- Práctica Supervisada de Estudiantes de Nivel Diversificado (Actualizado)
- Pago a Personal de la Misión Permanente de Guatemala ante OMC, Ginebra, Suiza
- Reclutamiento y Selección de Personal
- Beneficiario de Seguro Funerario
- Elaboración y Aprobación del Nombramiento del Personal y Consejeros de la Misión Permanente de Guatemala ante la OMC
- Elaboración de Nómina Pago Personal 011 y 022 (V. 04)
- Coordinación de Asignación de Becas
- Control y Asistencia de personal (actualizado)
- Detección de Necesidades de capacitación
- Planificación y Ejecución de Celebración Especial de Actividades
- Suspensión y alta del personal por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-
- Control de Vacaciones del Personal 011 y 022
- Recepción, envío, gestión y archivo de doctos e información de la Dirección de Recursos Humanos
- Trámite pago de Horas Extra
- Suministro de Medicamentos y Material Médico Quirúrgico Menor
- Archivo de expedientes del personal del Ministerio de Economía
- Elaboración de Carné de Identificación Institucional
- Creación de Puestos Renglones Presupuestarios 011 y 022
- Servicio Oftamologíco (actualizado)
- Inducción Institucional Ministerio de Economía (Nuevo)
- Servicio Odontológico Preventivo (actualizado)
- Pago de Indemnización y/o Prestaciones Laborales (V. 03)
- Devolución de Retenciones del ISR
- Solicitud de Licencias y Permisos (actualizado)
- Elaboración de Constancias de Retención 029
- Trámite para el pago de Seguro de Vida, Médico y Funerario
- Licencia con Goce de Salario
- Trámite de Pago de Acto de Graduación y/o Impresión de Tésis
- Pago Complemento Personal, renglones presupuestarios 011 y 022
- Solicitud y Autorización de Permiso a Fucionarios y Servidores Públicos del Ministerio de Economía y sus Dependencias
- Contratación de Servicios Técnicos o Profesionales con cargo a los renglones presupuestarios 029 (V. 10)
- Regimen disciplinario (actualizado)
DTI
|
DIRECCION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL |
Manuales de procedimientos
- Elaboración y Actualización de Manuales de Procedimientos (Nuevo)
|
DIRECCION ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES |
Manuales de procedimientos
- Contrataciones bienes suministros y servicos caso de excepcion por estado de calamidad pública (nuevo)
- Contratación de Bienes, Suministros, Obras o Servicios Baja Cuantía (Nuevo)
- Contrataciones de Bienes, Suministros, Obras y/o Servivcios del MINECO a Través de Compra por Régimen de Cotización (actualizado)
- Constrataciones de Bienes, Suministros y Servicios a Través de Compra por Licitación (v. 02)
- Contrataciones de Bienes, Suministros y Servicios a Través de Compra Directa (v. 04)
- Recepción, Registro, Distribución Interna y Archivo de Correspondencia (V 02)
- Contratación de Servicios Técnicos o Profesionales Sugrupo 18 (Nuevo)
- Plan Anual de Compras (V. 02)
- Uso y Control de Formularios de Solicitudes de Compra o Pago (V 02)
|