VICEMINISTERIO  ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
DIRECCION  ADMINISTRATIVA

Manuales de procedimientos

  1. Registro y control de Inventarios (Nuevo)
  2. Administración y Uso de Parqueo
  3. Operación de Almacén (actualizado)
  4. Uso del Servicio de Telefonía Celular
  5. Coordinación y Ejecución de Servicios y Mantenimiento de Vehiculos Planta Central MINECO
  6. Uso y Control de Vehículos del Mineco
  7. Recepción, Distribución Interna y Externa de Correspondencia
  8. Control de Ingreso y Egreso de colaboradores y visitantes al Ministerio de Economía y Dependencias
  9. Mantenimiento, Servicios y Limpieza a Edificios
  10. Uso y Control de Combustible del Ministerio de Economía
DIRECCION FINANCIERA

Manuales de procedimientos

  1. Creación, Programación y Reprogramación de entes de Transferencias corrientes y de Capital (V. 04)
  2. Reconocimiento de gastos por servicios prestados (V. 7)
  3. Expediente para visa previo a solicitud de pago (Nuevo)
  4. Registro de Ejecución del Gasto (V. 06) 
  5. Modificaciones Presupuestarias (V. 08) 
  6. Programación y Reprogramación de Cuota Financiera (V. 03)
  7. Emisión de Cheques (V. 14)
  8. Constitución y  Administración de Fondo Rotativo (nuevo)
  9. Trámite Autorización y Liquidación de Viáticos  (V. 9)
  10. Programación, Modificación y Seguimiento de Metas
  11. Constitución, Administración y Control de Caja Chica
  12. Diferencial Cambiario por Aportes o Pagos a Terceros en Moneda Extranjera
  13. Programación, Modificación y Seguimiento de Metas
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

Manuales de Procedimientos

  1. Elaboración de Nómina de Pago de Honorarios a Contratistas Regnlón 029 (V. 06)
  2. Adquisición y uso de uniformes (Nuevo)
  3. Práctica Supervisada de Estudiantes de Nivel Diversificado (Actualizado)
  4. Pago a Personal de la Misión Permanente de Guatemala ante OMC, Ginebra, Suiza
  5. Reclutamiento y Selección de Personal
  6. Beneficiario de Seguro Funerario
  7. Elaboración y Aprobación del Nombramiento del Personal y Consejeros de la Misión Permanente de Guatemala ante la OMC
  8. Elaboración de Nómina Pago Personal 011 y 022 (V. 04)
  9. Coordinación de Asignación de Becas
  10. Control y Asistencia de personal (actualizado)
  11. Detección de Necesidades de capacitación
  12. Planificación y Ejecución de Celebración Especial de Actividades
  13. Suspensión y alta del personal por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-
  14. Control de Vacaciones del Personal 011 y 022
  15. Recepción, envío, gestión y archivo de doctos e información de la Dirección de Recursos Humanos
  16. Trámite pago de Horas Extra
  17. Suministro de Medicamentos y Material Médico Quirúrgico Menor
  18. Archivo de expedientes del personal del Ministerio de Economía
  19. Elaboración de Carné de Identificación Institucional
  20. Creación de Puestos Renglones Presupuestarios 011 y 022
  21. Servicio Oftamologíco (actualizado)
  22. Inducción Institucional Ministerio de Economía (Nuevo)
  23. Servicio Odontológico Preventivo (actualizado)
  24. Pago de Indemnización y/o  Prestaciones Laborales (V. 03)
  25. Devolución de Retenciones del ISR
  26. Solicitud de Licencias y Permisos (actualizado)
  27. Elaboración de Constancias de Retención 029
  28. Trámite para el pago de Seguro de Vida, Médico y Funerario
  29. Licencia con Goce de Salario
  30. Trámite de Pago de Acto de Graduación y/o Impresión de Tésis
  31. Pago Complemento Personal, renglones presupuestarios 011 y 022
  32. Solicitud y Autorización de Permiso a Fucionarios y Servidores Públicos del Ministerio de Economía y sus Dependencias
  33. Contratación de Servicios Técnicos o Profesionales con cargo a los renglones presupuestarios 029 (V. 10)
  34. Regimen disciplinario (actualizado)

DTI

DIRECCION  DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

 

 

Manuales de procedimientos

  1. Elaboración y Actualización de Manuales de Procedimientos   (Nuevo)
DIRECCION  ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

Manuales de procedimientos

  1. Contrataciones bienes suministros y servicos caso de excepcion por estado de calamidad pública (nuevo)
  2. Contratación de Bienes, Suministros, Obras o Servicios Baja Cuantía (Nuevo)
  3. Contrataciones de Bienes, Suministros, Obras y/o Servivcios del MINECO a Través de Compra por  Régimen de Cotización (actualizado)
  4. Constrataciones de Bienes, Suministros y Servicios a Través de Compra por Licitación (v. 02)
  5. Contrataciones de Bienes, Suministros y Servicios  a Través de Compra Directa (v. 04)
  6. Recepción, Registro, Distribución Interna y Archivo de Correspondencia (V 02)
  7. Contratación de Servicios Técnicos o Profesionales Sugrupo 18  (Nuevo)
  8. Plan Anual de Compras  (V. 02)
  9. Uso y Control de Formularios de Solicitudes de Compra o Pago (V 02)

 

 

Manuales Administrativo Financiero