Imagen Noticias: 

Guatemala, 26 de septiembre de 2022. El Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme y las sedes de Dinamización Económica de Zacapa y Chiquimula, brindaron capacitación a 50 empresarios productores de miel, vinos, repostería, productos de limpieza y de la agroindustria de manía.

Los talleres se realizaron con el propósito de instruir a los participantes en la obtención de los registros y licencias sanitarias, además conocieron los servicios de desarrollo empresarial que presta el Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme, así como la vinculación con entidades públicas y privadas para mejorar su competitividad.

Durante la actividad se coordinó la visita a la planta de producción de la empresa Rosario´s, productora de miel y sus derivados y vinos artesanales, con la finalidad de realizar un análisis para preparar a la empresa en la obtención de los registros y licencias; el diagnóstico será replicado a otras empresas para que estén preparadas al momento de recibir a los funcionarios de los Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y de Ambiente y Recursos Naturales, quienes son los encargados de otorgar los registros.

“Agradecemos al personal del Ministerio de Economía por haber hecho el viaje desde la capital, para capacitarnos y ver nuestra planta de producción para decirnos qué es lo que nos hace falta para obtener los registros y licencias sanitarias”, mencionó Rosario Cordón una de las empresarias participantes quien además comentó que con esta ayuda pronto podrán obtener los registros que les permitirá buscar nuevos mercados.

Mineco capacita a empresarios de Zacapa y Chiquimula en la obtención de registros y licencias sanitarias