Imagen Noticias: 

Pie de Foto: De izquierda a derecha se observa al alcade de San Juan Comalapa, Justo Rufino Similox; al Ministro de Economía, Antonio Malouf; al director del Inguat, Mynor Cordón y al Viceministro de Desarrollo de la Mipyme, Ernesto  Morales.

Guatemala 24 de julio 2020. Los tradicionales cuadros de pintura primitivista de San  Juan Comalapa, así como una muestra de dulces típicos, miel, artesanías en madera y productos de hojalatería entre otros artículos, fueron el marco de la visita que el Ministro de Economía, el Viceministro de Desarrollo de la MIPYME y el Director del INGUAT, Antonio Malouf, Ernesto Morales y Mynor Cordón, respectivamente, realizaron al municipio antes mencionado con el fin de presentar a emprendedores y empresarios locales los programas de servicio empresarial para el sector MIPYME que ofrece el Ministerio de Economía (MINECO).

Durante la actividad, ambas instituciones suscribieron con la municipalidad de San Juan Comalapa un convenio de cooperación para impulsar el desarrollo económico tanto en el municipio como en el resto del departamento de Chimaltenango.

Además, el director del INGUAT firmó un convenio con el alcalde de Comalapa Justo Rufino Similox Pichiyá, para incluir a San Juan Comalapa dentro del proyecto "Arte y Turismo, un país con más color", lo que convertiría al lugar en uno de los denominados “municipios pintorescos".

El proyecto mencionado contempla acciones de cooperación con asociaciones de artesanos, pintores, microempresarios y pequeños y medianos empresarios.

Por su parte, el viceministro Morales, puso a disposición de los empresarios locales y emprendedores los recursos contemplados en el Fondo del Crédito para la Reactivación Económica de la MIPYME.

Durante su participación, el ministro Malouf expresó que esperaba que los programas como el Fondo de Protección al Empleo y Fondo de Crédito para la Reactivación Económica de las MIPYME’s, sirvieran a los empresarios y emprendedores como herramientas para los desafíos que ha traído el COVID-19.

"Les puedo asegurar como Ministro de Economía que las instituciones que formamos parte del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei estamos trabajando en forma coordinada para la reactivación económica de todo el país", concluyó.

ver galería de imágenes : 

MINECO PRESENTA PROGRAMAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN SAN JUAN COMALAPA