Imagen Noticias: 

Guatemala, 30 de abril de 2022.  Ministerio de Economía de Guatemala, la Embajada de China Taiwán a través de su Misión Técnica en Guatemala y la Municipalidad de Antigua Guatemala unen esfuerzos para realizar la IV Feria Nacional Mi Pueblo Mi Producto, cuyo objetivo es conocer los productos artesanales propios de cada territorio, así como el concepto que posee cada uno.

En seguimiento a la Política General de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei y dentro del objetivo de impulsar la transformación económica del país, el Ministerio de Economía realiza este tipo de acciones que contribuyen  al desarrollo económico local.

El ministro Dr. Janio Rosales, señaló que “seguirá trabajando para promover acciones que fortalezcan la economía, el desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la población guatemalteca”.

La feria, que se llevará a cabo este sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo, beneficiará directamente a 116 MIPYMES y de forma indirecta a 400 artesanos provenientes de diferentes departamentos del país, quienes pondrán a disposición  de los visitantes una amplia oferta de productos tales como dulces típicos, artículos de cerámica, ebanistería, textiles, productos agroindustriales y artesanías en general, entre otros.

Esta actividad tiene como marco el proyecto Revitalización de la Artesanía y Emprendimiento Juvenil en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepéquez de la Misión de China Taiwán, ejecutado por el Programa Mi Pueblo Mi Producto del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme del Ministerio de Economía.

El proyecto comprende varias actividades para el fortalecimiento de las MIPYMES en temas comerciales bajo el enfoque Mi Pueblo Mi Producto, dentro de ellas la IV Feria Nacional la cual se celebra hoy en el parque central de Antigua Guatemala y en donde participan empresarios del sector MIPYME provenientes de  Huehuetenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Sacatepéquez y Baja Verapaz.

 

ver galería de imágenes : 

Ministerio de Economía inaugura la IV Feria Nacional Mi Pueblo Mi Producto