Imagen Noticias: 

Guatemala, 07 de julio del 2021. En el marco del Legado del Bicentenario, autoridades del Ministerio de Economía (MINECO) y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), participaron este miércoles en una jornada para entregar 145 mil mascarillas donadas por la Delegación de la Unión Europea en Guatemala, en los mercados ubicados en el municipio de Guatemala, velando por una reactivación económica segura y responsable.

El Ministro de Economía, Antonio Malouf, indicó que, según estudios realizados por la institución, en el mes de junio decayó drásticamente el uso de la mascarilla a nivel nacional. El estudio también reveló que existe un descenso en el uso correcto de la mascarilla, según las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al inicio de la jornada, el Ministro Malouf agradeció a representantes de la Unión Europea en Guatemala por ser un aliado estratégico en el proceso de reactivación económica del país y por contribuir al desarrollo de los emprendedores y empresarios nacionales.

Durante la actividad también estuvieron presentes para la entrega de mascarillas el Viceministro de Inversión y Competencia, Lisardo Bolaños; Viceministra de Integración y Comercio exterior, Edith de Molina; Viceministro de Desarrollo de la MIPYME, Sigfrido Lee; Viceministro Administrativo y Financiero, Luis Ángel De León; Directora de la DIACO, Mayra Soto y el representante de la Delegación de la Unión Europea en Guatemala, Eddy Delaunay-Belleville.

“La DIACO estará entregando mascarillas en los mercados en esta jornada masiva, cumpliendo con su labor de velar por el derecho a la salud de los consumidores” indicó Malouf. Agregó también que uno de los ejes transversales del Plan para la Recuperación Económica de Guatemala, es la salud y la seguridad ocupacional. “Los mercados y plazas comerciales son fundamentales para la economía del país y por lo mismo, vendedores, comerciantes y consumidores, debemos apegarnos estrictamente a las normas de prevención dictadas por las autoridades de salud” finalizó.

Esta entrega se suma a los esfuerzos realizados por el Ministerio de Economía para garantizar la salud y seguridad en las actividades económicas a nivel nacional, habiendo otorgado 283 mil mascarillas donadas por Delegación de la Unión Europea a nivel nacional, desde inicio de la pandemia, como parte del Programa Mipymes y Cooperativas ejecutado por el Viceministerio de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa.

---------------------------

 

 

 

Ministerio de Economía realiza jornada para entregar 145 mil mascarillas en mercados de Ciudad de Guatemala